Gurriel pega grand slam; Azulejos ganan 11-10 a Atléticos

El cubano Lourdes Gurriel Jr., de los Azulejos de Toronto, recorre las bases tras conseguir un grande slam en la octava entrada del partido contra los Atléticos de Oakland en Toronto, el viernes 3 de septiembre de 2021. (Jon Blacker/The Canadian Press vía AP)

TORONTO (AP) — Marcus Semien liquidó el partido con un jonrón de tres carreras en la novena entrada después de que Lourdes Gurriel Jr. empató mediante un grand slam en la octava y los Azulejos de Toronto se impusieron el viernes 11-10 a los Atléticos de Oakland tras remontar en tres ocasiones.

Semien conectó su 34to cuadrangular de la campaña ante el mexicano Sergio Romo (1-1) y suscitó una gran celebración en el plato.

El dominicano Teoscar Hernández disparó un vuelacercas de dos carreras en la cuarta por Toronto, antes de que Oakland se pusiera en ventaja 8-2.

El grand slam del cubano Gurriel fue parte de una ofensiva de seis anotaciones contra Lou Trivino y el venezolano Yusmeiro Petit con la que Toronto igualó nuevamente la pizarra.

Jordan Romano (7-1), taponero de los Azulejos, concedió un bambinazo de dos anotaciones a Mark Canha en la alta de la novena antes de que Romo permitiera un sencillo, un doble y el jonrón de Semien.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 2-1, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1, dos anotadas, dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada, 4 remolcadas. El venezolano Breyvic Valera de 1-1, dos anotadas.