Anuncios

Egipto pierde a Salah por lesión y empata 2-2 con Ghana en Copa Africana

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Egipto perdió por lesión a su astro Mohamed Salah, antes de reaccionar en dos ocasiones para igualar el jueves 2-2 ante Ghana en un encuentro potencialmente decisivo de la Copa Africana de Naciones.

Mohammed Kudus anotó los dos tantos de la selección ghanesa, pero las “Black Stars” fueron privadas del triunfo por sus propios yerros defensivos. Omar Marmoush y Mostafa Mohamed capitalizaron para apagar las esperanzas de los tetracampeones continentales, de avanzar más allá de la etapa de grupos.

Ghana siguió en el fondo del Grupo B, con apenas un punto, la misma cosecha de Mozambique. Egipto se ubica en el segundo sitio, dos puntos detrás del líder Cabo Verde.

La selección caboverdiana y la mozambiqueña disputarán su segundo partido del torneo el viernes. Sólo los dos primeros de cada llave tienen garantizado su boleto a la fase siguiente.

Las esperanzas de Egipto, de una octava coronación en la Copa Africana, con lo que extendería su récord, se llevaron un duro golpe antes del descanso, cuando Salah se marchó renqueando, mientras sujetaba la parte posterior de su muslo izquierdo.

NIGERIA SORPRENDE A LOS ANFITRIONES

Un penal en la parte complementaria de William Troost-Ekong fue suficiente para que Nigeria despertara con una victoria 1-0 sobre el local Costa de Marfil.

Las Super Águilas estaban bajo presión para conseguir una victoria tras empatar en su duelo de inicio ante Guinea Ecuatorial. Ahora está casi confirmado su lugar en la fase de eliminación directa.

El equipo del portugués José Peseiro finalmente dejó en claro su estabilidad defensiva y puso fin a una racha de seis encuentros concediendo al menos un gol.

Pero fue otra frustrante actuación para la estrella Victor Osimhen, a pesar de que provocó el penal que llevó a la victoria.

El árbitro Mustapha Ghorbal otorgó el penal tras consultar el video y decidió que Ousmane Diomande cometió una falta sobre Osimhen.

Troost-Ekong asumió la responsabilidad y disparó con confianza a los 55 minutos. Osimhen falló la mejor oportunidad del equipo al inicio.

El Estadio Alassane Ouattara, con capacidad de 60.000 asistentes, estuvo prácticamente lleno. Los organizadores indicaron que todas las entradas se vendieron después de que los primeros duelos se vieron afectados por baja afluencia.

Los aficionados recibieron advertencias de mantenerse “alejados del sol” debido a que la temperatura superó los 30 grados centígrados y 75% de humedad.

Abiyán estaba rebosante de aficionados emocionados desde horas antes del encuentro en casa, muchos portaban los distintivos colores anaranjados y tocaban cuernos, mientras ondeaban banderas naranjas, blancas y verdes.

Pero Costa de Marfil cayó al tercer lugar en el Grupo A con tres unidades, una menos que Guinea Ecuatorial y Nigeria. Sólo los dos primeros de cada grupo avanzan.

Ahora Costa de Marfil enfrentará a Guinea Ecuatorial el lunes y Nigeria a Guinea-Bisáu en los últimos duelos de la fase de grupos.

TRIPLETA DE NSUE

Emilio Nsue anotó una tripleta y la Guinea Ecuatorial dio un gran paso para avanzar a la fase de eliminación directa con la victoria 4-2 el jueves ante Guinea-Bisáu.

Nsue, de 34 años y el jugador de más edad que anota una tripleta en el torneo, capitalizó en un error defensivo que le dio la ventaja a su país a los 21 minutos, pero con un autogol de Esteban Orozco, Guinea-Bisáu empató a los 37.

Orozco intentaba cortar un centro de Franculino Djú —quien estaba en fuera de lugar— cuando puso el balón en su propia red.

Pero José Miranda disparó desde fuera del área tras el medio tiempo y Nsue anotó su segundo gol para sellar prácticamente el resultado cinco minutos después. Completó la tripleta con otro tanto a los 61, aunque tuvo que esperar a que el VAR validara el gol antes de celebrar.

El suplente Zé Turbo anotó el tanto de consolación de Gineau-Bisáu en el tiempo añadido, pero no evitó que su país continúe la racha de 11 partidos sin ganar en la Copa para mantenerse últimos del grupo.

Ghana y Egipto se enfrentarán más tarde en el Estadio Félix Houphouët-Boigny con la presión sobre ambos equipos después de que no pudieron ganar sus primeros duelos.