Habrá guinda por mucho tiempo: Adán Augusto

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confió en que en la elección federal de 2024 su partido y movimiento ganará y "habrá color guinda para mucho tiempo en el país".

De visita en Guadalajara, el funcionario federal aclaró, sin embargo, que este "no es momento de aspiraciones personales de uno u otra, es momento de todos".

En un acto organizado por el regidor por Morena, Carlos Lomelí, donde recibieron al funcionario federal con la consigna de "¡Presidente, presidente!", el titular de Gobernación dijo que "a nosotros nos toca recorrer el país, ojalá tuviéramos el tiempo, nos diéramos el tiempo para hablar de asuntos de partidos y de aspiraciones personales, pero eso va a llegar en su momento.

"Sí les puedo decir que este movimiento (Morena) llegó para quedarse y que seguramente en 2024 continuará la transformación del país, va a ser una especie de revolución de la transformación".

En la Expo Guadalajara, aseveró que "este movimiento no lo va a detener nadie, se equivocan los mismos de siempre que estaban acostumbrados a los privilegios si piensan que le va a ganar a quien representa este movimiento; a quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024. Habrá color listo guinda para mucho tiempo más en este país".

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para la transformación nacional, pero que tiene especial interés en Jalisco, "por eso nosotros no le regateamos nada a Jalisco", agregó frente a quienes "tienen responsabilidades y que no saben cómo hacer las cosas o no quieren cumplirle a la gente, pero este movimiento va a seguir sumando a muchos más, hasta que sean millones de jaliscienses y lograr la transformación", aseguró el secretario.

Por otro lado, Adán Augusto López se reunió con el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, con quien dialogó sobre el tema de la construcción de la paz en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal publicó un breve mensaje acompañado de una fotografía donde aparece con el cardenal jalisciense.