Guillermo Pereyra: referentes políticos de todo el país lo despiden en las redes

La trágica muerte de Guillermo Pereyra conmocionó a referentes de la política y del gremialismo, quienes lo despidieron en las redes sociales. El histórico dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio (CEC) perdió la vida este martes en un grave accidente de tránsito en la ruta 7 en Mendoza.

La insólita confusión de Axel Kicillof con los "barones" del conurbano cuando hablaba de machismo

Pereyra, de 67 años, murió cuando el vehículo que conducía impactó de frente contra un camión mientras regresaba de Luján de Cuyo. Minutos después de que se conociera su fallecimiento, representantes de todo el arco político, sindicalistas y, también, desde el ámbito deportivo publicaron sentidos mensajes para homenajear al exdiputado mendocino por el Frente Renovador.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, quien recibió el apoyo de Pereyra durante los comicios del año pasado para acceder a la gobernación, lo recordó acongojado. "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente, una enorme pérdida para todos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos", expresó Suárez.

Alfredo Cornejo destacó su rol como uno de los promotores del Frente Cambia Mendoza en 2015, que reúne a la UCR, Libres del Sur, el Partido Socialista, CC ARI, el Partido Demócrata, PRO, FE y el Frente Renovador. "Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos", manifestó el diputado nacional, exgobernador y presidente de la UCR.

El exgobernador, exvicepresidente y senador nacional Julio Cobos se sumó a la despedida desde las redes: "Lamento profundamente la trágica muerte de Guillermo. Un dirigente mendocino trabajador, comprometido, siempre dispuesto al diálogo y gran amigo desde hace mucho tiempo. Mi acompañamiento a sus familiares en este momento tan triste".

La muerte de Pereyra causó un gran impacto en las autoridades locales pero también a nivel nacional. Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, homenajeó al histórico gremialista y le mandó un sentido pésame a su familia a través de su cuenta de Twitter. "Lamento profundamente la muerte de Guillermo Pereyra. Hoy despedimos a un gran dirigente y compañero. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes del Centro de Empleados de Comercio en este momento tan difícil", escribió el líder del Frente Renovador.

Graciela Camaño, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Consenso Federal, escribió: "Lamento profundamente la partida de un gran compañero y amigo. Guillermo Pereyra QEPD. Acompaño el dolor de familiares y amigos".

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza y Vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, afirmó: "Guillermo Pereyra fue un dirigente gremial y político muy querido por los suyos. Lo conocí, un hombre tenaz y trabajador. Envío mis condolencias a su familia, amigos y compañeros/as".

Omar de Marchi, diputado nacional y presidente del PRO, escribió: "Qué triste noticia. Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Pereyra. Un gran dirigente gremial y un hombre leal a sus convicciones. Un enorme abrazo a su familia".

Pereyra, quien estuvo al frente del CEC durante 20 años, había dejado la banca en la Legislatura provincial en diciembre del año pasado, para dedicarse de lleno a otras actividades que lo apasionaban. Así, además de comandar la obra social Osecac, quedó al frente del equipo de fútbol del CEC de la Liga Mendocina. Por eso, el club Godoy Cruz lo despidió: "Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Pereyra, presidente del club Centro Empleados de Comercio. Acompañamos a su familia en este difícil momento".