Guillermo Capetillo, el actor que triunfó en telenovelas de los 80

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Verónica Castro es considerada una de las actrices mexicanas más exitosas de todos los tiempos, y junto a ella también se puede nombrar a Victoria Ruffo. Ambas incluso "compartieron" a uno de los galanes más recordados de la pantalla: Guillermo Capetillo.

Guillermo saltó a la fama con la telenovela "Los ricos también lloran" (1980), donde actuó como hijo de Verónica Castro. Más tarde ambos actores interpretaron la pareja estelar en la telenovela "Rosa salvaje". También interpretó a uno de los hijos de Lucía Méndez en la telenovela "Colorina". Trabajó junto a Victoria Ruffo en "La Fiera". También participó con el álbum "Esta Navidad".

Pero no todo fue actuación en la vida de Capetillo, ya que Guillermo también se dedicó a la música brevemente, y más tarde a la tauromaquia, a tal punto que Capetillo fue considerado como uno de los toreros más importantes de nuestro país.

Su máximo logro en su carrera, fue el rabo que corto a "Gallero" de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, el 30 de enero de 1994, en la "Plaza de Toros México", que ha sido una de las faenas más completas y estéticas. Capetillo se casó con Tania Amezcua Riquenes, pero terminaron divorciándose tiempo después. Actualmente Guillermo vive de los negocios de bienes raíces y no tiene pensando volver a la actuación.

¿Qué premios recibió Guillermo Capetillo en su carrera?

Guillermo Capetillo recibió un único premio en toda su carrera. El premio a Mejor actor joven lo recibió en 1985 gracias a la telenovela "La Fiera". Sin embargo, en 1988 fue nominado a Mejor actor protagónico por su trabajo en "Rosa Salvaje", la telenovela que protagonizó junto a Verónica Castro.