El guiño de Martín Lousteau a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera hacia la presidencia: “Que Racing se vaya a la B”

Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.
Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

Martín Lousteau le hizo este jueves un guiño al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante un intercambio que los dos mantuvieron durante una entrevista televisiva.

“¿Prefiere que Racing se vaya a la B o Patricia Bullrich presidenta?”, fue la pregunta que un periodista de la señal TN lanzo -en principio- a Rodríguez Larreta, quien contestó: “Que Racing se vaya a la B sería terrible. Yo lo sufrí ya un vez de chiquito, no sabes lo que fue”.

“Además, ¿podés creer que nos fuimos a la B y el último partido fue contra Independiente? Fui a la cancha y perdimos contra estos”, agregó al señalar a Martín Lousteau, hincha justamente del Rojo. “Dos a cero”, le recordó el referente radical en el programa Verdad o Consecuencia.

En ese sentido, el senador radical aprovechó, entre risas, para dar su opinión, en un mensaje que también se leyó como una ponderación de la candidatura de Larreta por sobre la de la Bullrich. “¿Yo puedo elegir? Yo elijo que Racing se vaya a la B”.

“Va a estar muy contenta Bullrich con este comentario”, lanzó uno de los conductores, lo que llevó a Lousteau a justificar su respuesta: “Pero yo soy de Independiente, ¿qué querés que haga?”. “Bullrich también va a estar contenta, está del lado de Martín. Ella también es de Independiente”, sumó Larreta.

En este marco, le volvieron a pedir a Larreta una definición respecto de la pregunta inicial, una victoria de su rival dentro de Pro o el descenso del club de sus amores. “Está bárbaro el juego pero tengo toda la expectativa y la confianza de que voy a ser Presidente”, contestó.

Devolución de gentilezas

Antes de retirarse del piso, al actual jefe de Gobierno de la Ciudad le presentaron otro interrogante: “‘¿Prefiere a Lousteau como vicepresidente o como jefe de Gobierno?”, le plantearon. “Martín ya se presentó como candidato a jefe de Gobierno pero, lo digo sinceramente, sería un muy buen vicepresidente ”, dijo sin tapujos.

Y profundizó: “También sería un buen jefe de Gobierno. Venimos trabajando en Juntos por el Cambio hace mucho tiempo. Eso no quita que mi predilección natural siempre va a estar con los candidatos de Pro. Lo respeto mucho, fuimos competidores en la ciudad de Buenos Aires. Él es parte de la transformación”.

Lousteau amplió el comentario de Larreta al completar: “Tenemos una relación de hace mucho tiempo, a veces compitiendo, otras trabajando juntos. No siempre pensamos igual y siempre podemos exponer que piensa cada uno. Del debate y la interacción salen mejores cosas”.

Larreta y Lousteau se mostraron juntos en un evento de la agrupación La Generación
Larreta y Lousteau se mostraron juntos en un evento de la agrupación La Generación

El guiño de Lousteau a Larreta no es más que una confirmación de un acercamiento que quedó en evidencia en el último mes. El primer indicio del fortalecimiento del vínculo entre ambos se produjo el pasado 11 de marzo, cuando el funcionario porteño y su posible sucesor hicieron una recorrida por el barrio de Parque Chacabuco.

Su más reciente encuentro tuvo lugar este miércoles, cuando se mostraron en la cena anual de La Generación, una organización de dirigentes sub 40 que trabaja para la renovación de cuadros en JxC. El mitín se desarrolló en la terraza de un bar ubicado en Avenida de Mayo al 500, con vista a la Casa Rosada.