Anuncios

Este guerrero del Heat juega siempre aunque sea con dolor. Spoelstra dice que es un brutal competidor

Caleb Martin se ha hecho conocido por los miembros del Heat como un basquetbolista que casi siempre intentará jugar con el dolor de las lesiones persistentes.

Y ese rasgo se acentúa en los playoffs.

“Tienes que hacerlo’’, expresó Martin.

“Creo que realmente no tienes otra opción. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, especialmente yo, por salir a la cancha. Si puedes jugar entonces eso es lo que tienes que hacer. En este punto de la temporada todo el mundo está golpeado”.

Martin es uno de los jugadores que se lastimó ante los Knicks mientras perseguía un balón suelto al final del Juego 2 en el Madison Square Garden de Nueva York, en la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

El jugador se estrelló contra “una de las patas de las sillas del banco” y sufrió una contusión en la espalda.

A pesar de que estuvo catalogado como cuestionable para el tercer partido por la lesión, Martin jugó 23 minutos en su rol habitual de banco en la victoria del sábado en el Kaseya Center que le dio ventaja 2-1 al Heat en la serie.

Nuevamente aparece como cuestionable para el Juego 4 el lunes por la noche en Miami por ese problema en la espalda, pero nuevamente se espera que salga a la cancha.

“Es un gran competidor”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Él no quiere perder el tiempo y no tiene un botón de apagado excepto fuera de la cancha. Es bastante tranquilo, pero una vez que sale a jugar es un competidor salvaje. Eso es lo que amamos de él’’.

“En términos de poner su cuerpo frente al peligro lo hace para tratar de ayudar al equipo a ganar. Ha tenido que defender a muchos jugadores más grandes este año y no ha rehuido ninguno de esos desafíos”.

Cuando se le preguntó el domingo cómo se siente su espalda, Martin intentó minimizar el dolor.

“Está bastante sólida”, afirmó Martin con una sonrisa.

“Todos tienen cosas con las que están lidiando, pero seguimos enfocados”.

Con 27 años, Martin se perdió 10 partidos esta temporada regular por lesiones y nueve de ellos llegaron en un lapso de 14 encuentros que comenzó a mediados de diciembre.

Estuvo ausente una sola vez en los últimos 38 juegos del Heat y aún no ha faltado a un partido en esta postemporada.

Incluso cuando Martin no jugó por las lesiones, Spoelstra reconoció que el cuerpo técnico “tuvo que quitarle esa decisión de las manos en ocasiones para salvarlo’’ porque él quería seguir jugando.

“Así es como siempre he sido”, sostuvo Martin, quien no fue reclutado en el draft 2019 procedente de Nevada.

“Juegas si puedes hacerlo. Si no puedes, entonces eso significa que absolutamente no puedes. Yo siempre he pensado así. Siempre juego si puedo jugar”.

Pero esa mentalidad por sí sola no es suficiente.

Martin también sabe que debe aprovechar al máximo el tiempo de inactividad entre los partidos para descansar y recuperarse, especialmente en los playoffs.

“En este punto de la temporada es como si nos preguntáramos quién va a durar”, explicó Martin.

“Todos están pasando por sus propias cosas y luchando en una batalla mental y física para ver quién puede seguir adelante’’.

INFORME DE LESIONES

Junto con el estado cuestionable de Martin, el Heat también incluyó a la estrella Jimmy Butler (esguince de tobillo derecho) con la misma condición para el Juego 4 el lunes.

Se espera que tanto Butler como Martin jueguen.

El resto del informe de lesiones: Haslem (enfermedad estomacal) y Highsmith (tendinitis de la rodilla izquierda) figuran como probables.

Ausentes estarán Herro (fractura de la mano derecha) y Víctor Oladipo (desgarro del tendón rotuliano).