Guerrera argentina realiza su twerk en muestra de victoria en la UFC París

El baile característico de Ailin Pérez lo decía todo. La peleadora argentina continuó con su racha de victorias en el octágono y se encamina a un puesto mejor en el ranking de las 135 libras, después de imponerse en el evento UFC París a Darya Zheleznyakova.

Conocedora de su superioridad en el grappling, Pérez se dedicó a utilizar su mejor arma de ataque y así lo demostró el sábado al someter a Zheleznyakova con un estrangulamiento de brazo-triángulo en el minuto 3:52 del primer asalto de la velada UFC Fight Night 243.

Actualmente en dl puesto número 15 de la categoría gallo, muy probablemente la sudamericana mejore en posición y se acerque a un choque contra alguna de las primeras diez clasificadas antes de la campeona Raquel Pennington que el próximo sábado defiende su corona ante Julianna Pena.

Pérez no tardó mucho en agarrar a su rival, pero Zheleznyakova logró liberarse, dando la sensación de que podría capear los temporales de su oponente, pero la ilusión de una pelea pareja duraría bien poco, pues Pérez no se apartó en lo absoluto de su plan.

Zheleznyakova atrapó una patada de Pérez y la derribó, pero decidió dejar que Pérez volviera a levantarse en lo que pudo ser quizá su mayor error en la pelea, pues Pérez atacó y una tercera vez, cuando por fin pudo derribar a la rusa establecida en Francia.

Desde ese momento, Pérez se hizo con el dominio en el suelo y pasó a un estrangulamiento triangular para acabar con Zheleznyakov y su sumar su cuarto triunfo al hilo antes de realizar su sello personal: el twerk