Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guerra en Ucrania: un muerto y 25 heridos cuando un misil impactó un edificio residencial

Ataque ruso a una zona residencial de Ucrania
Ataque ruso a una zona residencial de Ucrania - Créditos: @Twitter @ZelenskyyUa

Una persona murió y hay al menos 25 heridos en un bombardeo de Rusia contra un inmueble residencial en la sureña ciudad de Zaporiyia. “Ahora mismo, un misil golpeó un edificio de varios pisos. Rusia está bombardeando la ciudad con salvajismo bestial”, denunció el presidente Volodimir Zelensky. En tanto, cuatro personas murieron en un ataque ruso con drones que alcanzó una escuela secundaria en la región de Kiev.

“Las zonas residenciales donde viven gente común y niños están siendo disparados. El estado terrorista busca destruir nuestras ciudades, nuestro estado, nuestra gente”, agregó el mandatario en su cuenta de Facebook.

Zelensky visitó hoy posiciones militares cerca de la ciudad de Bajmut, asediada por tropas rusas en el frente de batalla en el este del país, informó su oficina. El mandatario dijo en sus redes sociales que era un honor estar en esa zona de combates de la provincia de Donetsk para agradecer a los soldados que desde hace meses la defienden de una ofensiva rusa.

En Zaporiyia, en tanto, el alcalde dijo que al menos una persona murió y 25 resultaron heridas en un ataque ruso contra un edificio de viviendas.”Lamentablemente un herido, que estaba en estado grave, falleció. “Según información actualizada, 25 personas están hospitalizadas”, dijo el alcalde Anatoliy Kurtiev en la aplicación de mensajería Telegram.

Múltiple ataque en Kiev

Unas 20 personas resultaron heridas en el ataque cerca de la norteña ciudad de Kiev, que alcanzó también dos residencias de estudiantes, mientras que 25 más fueron heridas en el bombardeo en Zaporiyia, capital de la provincia homónima, dijeron autoridades.

La escuela y las dos residencias, donde duermen los estudiantes, quedaron parcialmente destruidas por el ataque nocturno en la ciudad de Rzhyshchiv, unos 80 kilómetros al sur de Kiev, la capital de la provincia y de Ucrania, informó la Policía.

Una de las cuatro víctimas, un hombre de unos 40 años, fue sacado de debajo de los escombros en el quinto piso de una de las residencias, dijo el jefe de Policía de la provincia de Kiev, Andrii Nebytov. Otras 20 personas fueron hospitalizadas, y había algunas que estaban desaparecidas, agregó Nebytob.

También provocó un fuego que se extendió por 300 metros cuadrados del centro educativo antes de quedar extinguido poco antes de amanecer, dijeron los servicios de emergencia, informó la agencia de noticias AFP.

La Fuerza Aérea ucraniana señaló que el ataque se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní despegados de la región rusa de Briansk, de los que 16 fueron interceptados por sus baterías de defensa.

”Alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania”, dijo el presidente del país, Volodimir Zelenski, en Twitter.

Según el máximo responsable de esta ciudad, los marinos dispararon contra los aparatos con “armas pequeñas” y “la defensa aérea también intervino”.Razvojayev dijo que no hubo víctimas ni daños en los barcos, aunque las explosiones hicieron estallar algunas ventanas en edificios cercanos. ”La situación está bajo control”, dijo. Este ataque ocurre menos de una semana después de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a esta península que Rusia anexó en 2014 y que acoge su Flota del mar Negro.

Un video difundido por la oficina de Zelenski mostró al presidente reuniéndose con militares en un depósito y entregando condecoraciones. Las fuerzas rusas y ucranianas combaten desde hace meses por Bajmut, en manos de Kiev, en la batalla más feroz desde el inicio de la guerra a finales de febrero del año pasado.

Rusia anexionó en octubre pasado las provincias de Donetsk y Zaporiyia, además de las de Lugansk y Jerson, todas en el sureste de Ucrania. Anatoliy Kurtiev, el alcalde de esa ciudad, contó en Telégram que ”lamentablemente, un herido, que estaba en estado grave, falleció. Según información actualizada, 25 personas están hospitalizadas”.