Anuncios

"Guerra de Sonideros" reunió a 10 mil asistentes en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc informó que 10 mil personas se dieron cita a la "Guerra de Sonideros" que se realizó este sábado en la explanada de la demarcación, y que también la alcaldesa Sandra Cuevas se unió el bailongo.

Los asistentes llegaron desde las 17:00 horas para disfrutar de esta batalla musical de luz y sonido que se convirtió en un evento que hizo historia en la explanada de la demarcación. Llegaron vecinos de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, pero también lo hicieron quienes habitan en alcaldías como: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y hasta de Iztapalapa y Tláhuac.

La noticia de esta "Guerra de Sonideros en Cuauhtémoc" se viralizó a tal grado que llegaron de los municipios de la zona conurbada del Estado de México, así como de Hidalgo. Por casi ocho horas los asistentes bailaron, cantaron y disfrutaron el fenómeno sonidero. Llegaron solos, en pareja, en familia y en grupos de bailadores porque sabían que la fiesta era a lo grande y en esta "guerra" los únicos ganadores serían ellos.

Los mejores exponentes del mágico mundo de la música sonidera estuvieron presentes: Super Dengue, Siboney, Sonorámico, Berraco, La Excelencia, La Clave, Los Juniors, Pancho "el de Tepito", Memo "Jefe del Acetato", Caribeans y Sonido Estelar.

En este duelo de estrellas el espectáculo visual no faltó y corrió a cargo de Super Dengue quien hizo bailar a la alcaldesa Sandra Cuevas, quien pasó a la pista, "le hicieron rueda" y disfrutó la guaracha "Pa' la Paloma" del compositor Aurelio Machin.

Asimismo este grupo ofreció zanqueros, arlequines y bailarinas que acompañadas de otro "Mediometro" que presentó Sonido Super Dengue, e hicieron cantar a más de uno tras el espectáculo de pirotecnia fría que iluminó la noche. Además, los adultos mayores vestidos de "Pachucos" hacían girar a sus parejas con sus coloridos vestidos.