Guerra en Medio Oriente: un periodista palestino de Al-Jazeera perdió a toda su familia en un bombardeo sobre Gaza

El corresponsal de Al-Jazeera en Gaza Wael Al-Dahdouh con el cuerpo de uno de sus hijos muertos en el bombardeo sobre el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza. (Majdi FATHI / AFP)
El corresponsal de Al-Jazeera en Gaza Wael Al-Dahdouh con el cuerpo de uno de sus hijos muertos en el bombardeo sobre el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza. (Majdi FATHI / AFP) - Créditos: @MAJDI FATHI

CIUDAD DE GAZA.- La cadena árabe Al-Jazeera informó de que la esposa, el hijo y la hija de su corresponsal jefe en la Franja de Gaza murieron este miércoles en un ataque aéreo israelí que, según el Ministerio de Salud del enclave dirigido por el grupo terrorista Hamas, mató a por lo menos a 25 personas.

Según informó Al-Jazeera, el bombardeo afectó a un área en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. El ejército israelí no se pronunció hasta el momento sobre el ataque.

Al-Jazeera dijo que el corresponsal Wael al-Dahdouh había trasladado a su familia a Nuseirat desde su casa en el norte de Gaza después de que Israel advirtiera a los residentes que se desplazaran al sur antes de una incursión terrestre contra los militantes de Hamas.

El corresponsal Wael al-Dahdouh, ante el cuerpo de su hijo muerto en un ataque, en el hospital Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en Gaza. (Majdi FATHI / AFP)
El corresponsal Wael al-Dahdouh, ante el cuerpo de su hijo muerto en un ataque, en el hospital Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en Gaza. (Majdi FATHI / AFP) - Créditos: @MAJDI FATHI

La cadena, con base en Qatar, transmitió imágenes en vivo de Al-Dahdouh llorando al ver a sus familiares muertos en el hospital. El periodista recibió la noticia mientras cubría en directo los ataques israelíes contra Gaza, que no han cesado desde que el pasado 7 de octubre combatientes de las Brigadas de Ezzeldin al-Qassam, el brazo armado de Hamas, realizaran un ataque sorpresa sobre varios asentamientos en territorio israelí, que dejaron por lo menos 1400 muertos.

Dima Khatib, jefa de la oficina de Al-Jazeera para América Latina, se lamentó en X ante la noticia. “Nuestro colega en Gaza, el periodista Wael al-Dahdouh, acaba de perder a su esposa y a sus dos hijos en un ataque israelí a la casa en la que se habían refugiado”.

Agencias AP y AFP