Los Guardianes aprisionan a los Marlins con su talento superior

Los Guardianes les recordaron a los Marlins por qué tienen ese magnífico récord. Quizá esa victoria del viernes pudo parecer una anomalía porque el equipo de Cleveland sacó a relucir toda su potencia en el choque de sábado en un loanDepot park que tuvo muy buen público.

En el Día de la Herencia de Puerto Rico, los visitantes cayeron con toda su fuerza ofensiva para imponerse 8-0 a los peces y confirmarse como uno de los equipos más completos de todo el béisbol y una reconstrucción que bien debería servir de ejemplo a los floridanos.

Sin duda, Cleveland es una de las grandes sorpresas de esta temporada pues el año pasado perdieron casi 90 juegos y ahora van camino de alcanzar entre las 90-100 victorias esta temporada con casi la misma plantilla, pero con un renovado sentido de responsabilidad.

Los Guardianes han ganado cuatro de sus últimas cinco series y obtuvieron una victoria en dos encuentros en casa contra los Reales de Kansas City antes de esta serie, y no por gusto se encuentra siete partidos por encima de la marca de .500 en la carretera.

Ahora podrían sumar otra serie particular si este domingo conquistan un triunfo en el final de este enfrentamiento, algo que es muy posible de la manera en que los peces han comenzado el mes de junio, donde exhiben marca de una victoria y cinco derrotas.

José Ramírez, quien pegó su cuadrangular número 19 del 2024, es una de las principales razones por las que los Guardianes tienen uno de los mejores récords de las Grandes Ligas y desde ya es fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso, al liderar las Mayores con 61 carreras impulsadas, junto con un OPS de .887.

El jonrón de Ramírez fue el pistoletazo de salida que necesitaba la ofensiva de Cleveland que carburó al son de varios extrabases, incluido otro palo de cuatro esquinas y dos dobles que acabaron con la actuación del abridor dominicano Roddery Muñoz primero y del relevista Declan Cronin, pues ambos aceptaron cuatro anotaciones cada uno.

Para que se tenga una idea Cleveland produce una una media de 5,07 carreras por partido lo que le ha catapultado a la tercera posición en todas las Grandes Ligas, mientras que sus lanzadores muestra un promedio de carreras limpias de 3.49, el séptimo mejor pitcheo, como bien lo ejemplificó el abridor Ben Lively.