Guardia Nacional vigila tras lanzamiento de púas de acero a militares
CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional vigilan la zona cercana, donde se ubican las instalaciones de la Policía de Investigación, donde se encuentra un hombre que fue detenido la tarde del jueves pasado en una persecución en la que lanzó púas de acero.
En un breve comunicado, el Órgano Autónomo de Justicia informó que se trabaja en la carpeta de investigación sobre esos sucesos registrados sobre el boulevard Leyva Solano, en la colonia Miguel Alemán, casi frente al panteón Civil, en el segundo cuadro de la capital del estado.
Sobre la presencia de fuerzas federales alrededor de las instalaciones de la Policía de Investigación, puntualizó se trata de una medida de apoyo para la seguridad y vigilancia, por la ubicación de una persona detenida, con identificación reservada.
La tarde del jueves pasado en una persecución de una camioneta Nissan Frontier, de modelo nuevo, cuyo conductor les lanzó a los elementos del ejército y de la Guardia Nacional púas de acero para dañar las llantas de las unidades oficiales, sobre el bulevar Leyva Solano, se logró la detención de una persona.
Sobre este hecho, en los que inicialmente se reportaron disparos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la información obtenida en este hecho, en el que sólo se detuvo a una persona que conducía la unidad de lujo, sin que hubiera intercambio de detonaciones de armas de fuego.
Según la información divulgada por la dependencia estatal los militares y personal de la Guardia Nacional lograron darle alcance al conductor de la camioneta Nissan y mediante maniobras con las camionetas oficiales neutralizaron el vehículo que intento evadir a las autoridades federales que lo persiguieron.
Lo que se conoce, es que el personal federal, en el cruce de los bulevares, Heroico Colegio Militar y Leyva Solano, detectaron que el conductor de una camioneta conducía a exceso de velocidad, al realizarle señas para que redujera su marcha, este le emprendió mayor velocidad y se enfiló hacia el centro de Culiacán.
Inicialmente, se divulgó que en la unidad viajaban dos personas y una de ellas efectuó disparos contra los militares y la Guardia Nacional y arrojaron púas de acero al pavimento, por lo que dos unidades militares resultaron con las llantas ponchadas.
Los datos que se dieron a conocer de los hechos, casi frente al Panteón Civil, en el boulevard Leyva Solano, de la colonia Miguel Alemán, es que la camioneta Nissan, resultó ponchada por disparos de elementos de la Guardia Nacional.