Guardia Nacional Aéreo solicita ser sicario por internet, dicen fiscales federales

Un miembro de la Guardia Nacional Aérea que buscaba un empleo bien remunerado para mantener a su bebé en camino solicitó ansiosamente trabajo como sicario por internet, dijeron fiscales federales.

El aspirante a asesino a sueldo presentó su solicitud a través de un portal digital llamado “Rent-A-Hitman” (Alquile un sicario), según funcionarios que dijeron que se trata de una plataforma de parodia.

Cuando Josiah Ernesto García, de 21 años, de Hermitage, un barrio de Nashville, no obtuvo respuesta tras enviar un currículo, envió un correo electrónico de seguimiento explicando que quería un empleo relacionado con sus habilidades militares, muestran los documentos judiciales.

“¡Póngame de entrenador!”, escribió García, según una denuncia penal.

García fue arrestado por agentes del FBI el 12 de abril, informó la Fiscalía Federal del el Distrito Medio de Tennessee en un comunicado de prensa el 14 de abril. Ahora enfrenta cargos de asesinato por encargo, dijeron los fiscales.

La información sobre la representación legal de García no estaba disponible de inmediato.

‘La red oscura no es segura, ¡pero nosotros sí!’

Mientras buscaba “trabajos de mercenario a sueldo”, García encontró www.rentahitman.com y solicitó empleo, según la fiscalía.

El portal digital, creado en 2005, anunciaba inicialmente una empresa de ciberseguridad, según las autoridades. Después que la empresa fracasó, el portal comenzó a recibir consultas relacionadas con asesinatos por encargo y el administrador del portal digital convirtió la plataforma en un portal de parodia, dijeron los fiscales.

El portal digital incluye testimonios falsos de clientes que supuestamente usaron los servicios de sicarios del portal.

“La red oscura no es segura, ¡pero nosotros sí!”, dice el portal digital en línea.

Portal digital de parodia de Rent-A-Hitman
Portal digital de parodia de Rent-A-Hitman

García dice que quiere un empleo ‘más emocionante’

El 16 de febrero de 2023, García envió una solicitud expresando su interés en trabajar como asesino a sueldo, dice la denuncia.

El propietario del portal digital, que usaba un alias, respondió y pidió a García que presentara un currículo, una foto de su rostro y una foto de su identificación, y García así lo hizo, según la denuncia.

En su currículo, García decía que le apodaban “Reaper” por su “experiencia militar y puntería”, según la denuncia.

Envió tres correos electrónicos de seguimiento al propietario del portal digital al no obtener respuesta, según los investigadores.

El 16 de marzo, el FBI indicó al propietario del portal digital que enviara un correo electrónico a García diciendo que un “coordinador” se pondría en contacto con él en breve, según la denuncia.

A continuación, un agente del FBI que se hizo pasar por un reclutador laboral concertó una entrevista con García, quien les dijo que mataría a una persona por “solo” $2,500, según la denuncia.

También dijo que se sentía cómodo torturando a alguien y “llevándose dedos u orejas como trofeos” si se lo pedía un cliente, dice la denuncia.

Cuando le preguntaron por qué estaba interesado en el trabajo de sicario, García dijo que, como era militar “y hacía ese tipo de trabajo”, según la denuncia.

“Estaba buscando en las fuerzas del orden civiles, pero eso no es para mí”, le dijo García al agente del FBI encubierto, según la denuncia. “Quería algo más emocionante”.

El 6 de abril, García se reunió con el agente encubierto en un restaurante y bar de Nashville, donde preguntó si el trabajo de sicario era flexible, ya que trabaja un fin de semana al mes en la Guardia Nacional Aérea y planeaba asistir a la universidad en 2024, dice la denuncia.

También dijo al agente encubierto que preferiría trabajar en otro estado, pero que “no le importaba matar a gente de aquí”, según la denuncia.

Cuando el agente encubierto le dijo a García que ganaría mucho dinero si mataba a 50 personas, García respondió que “eso son números de novato para el Reaper”, dice la denuncia.

“Mi única pregunta es cuándo puedo empezar. Estoy muy emocionado”, dijo García al agente, según la denuncia.

Arresto de García

Finalmente, García aceptó matar a alguien por $5,000 y se reunió con el agente encubierto en un parque en Hendersonville el 12 de abril, según la fiscalía.

Después que García recibió información falsa sobre un objetivo ficticio, aceptó el plan y preguntó si tenía que mostrar una foto del cadáver, según los fiscales.

Entonces, el FBI lo arrestó y más tarde encontró un fusil tipo AR durante un registro de su casa, según el comunicado.

García enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de los cargos.