Guanajuato acoge Segundo Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz

LEÓN, Gto., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Una vez más las voces y el periodismo se unen para clamar y demandar paz que no es solo la ausencia de conflicto, sino la presencia de mayor justicia.

A este evento asistirán Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992), y Makasiwe Mandela promotora de la Justicia Social.

Este Segundo Encuentro Iberoamericano de Voces y Periodismo por la Paz: Un Foro para la Reflexión y Acción se realizará los días 11, 12 y 13 de julio próximo. Se trata de un esfuerzo conjunto, por promover los mensajes de paz y la reconstrucción del tejido social en Iberoamérica.

La Asociación Civil Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz (Soipaz) y el Gobierno del Estado de Guanajuato organizan este evento que reunirá a líderes mundiales, activistas y organizaciones comprometidas con La Paz.

Además, busca ser una plataforma para el intercambio de ideas y la construcción de estrategias que fomenten la convivencia.

Jesús Oviedo Herrera, secretario general de Gobierno de Guanajuato resaltó la importancia del evento: "El Encuentro Iberoamericano de Voces por La Paz es una oportunidad única para fortalecer nuestro compromiso con la paz y la justicia social", consideró.

Dijo que Guanajuato, "estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento que promueve el diálogo y la cooperación internacional, con un objetivo común, la promoción en Iberoamérica de los mensajes de paz y nos enorgullece convertirnos una vez más en el epicentro de esta actividad".

Especificó que la realización de este evento es una muestra del compromiso del gobierno estatal con estos valores fundamentales, y su esfuerzo por involucrar a la comunidad internacional en estas importantes discusiones.

A su vez, el presidente de Soipaz, Jorge Robledo Vega, expresó su entusiasmo por la realización de esta segunda edición:

"Este encuentro no solo es una oportunidad para discutir temas cruciales, sino también para que los periodistas y líderes globales colaboren en la promoción de la paz. Creemos firmemente que, a través del diálogo y la acción conjunta, podemos lograr un impacto duradero", aseveró.