Anuncios

Guaidó agradece a senadores de EE.UU. su apoyo a la democracia en Venezuela

Washington, 3 may (EFE).- El opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este miércoles a los senadores demócratas estadounidenses Dick Durbin y Peter Welch el apoyo mostrado a la democracia en Venezuela.

"Me siento seguro en este momento porque sé que la democracia tiene un fuerte aliado en su voz, en su posición", indicó al inicio de una reunión con ambos en el Senado.

Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue "obligado" a salir de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro.

Tras visitar este martes la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, hoy participó en un coloquio del centro de pensamiento Wilson sobre "La batalla por la democracia en Venezuela" y después acudió al Capitolio para reunirse con los senadores.

"Estoy contento de ser bienvenido en Estados Unidos. Agradezco su fuerte voz en favor de la gente más vulnerable del país", dijo ante Durbin y Welch, subrayando que el movimiento en favor de la democracia atraviesa actualmente "un momento de lucha en Venezuela y por supuesto en Latinoamérica".

Durbin, presidente del Comité Judicial del Senado, calificó a su vez a Guaidó de "amigo" y consideró que ha sido "extraordinariamente valiente de arriesgar su vida y su seguridad por la restauración de la democracia en Venezuela".

La agenda de Guaidó en Washington proseguirá el jueves con una reunión con los legisladores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch, mientras que el viernes está invitado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y se encontrará en la Casa Blanca con representantes del presidente, Joe Biden.

El opositor ha descartado pedir asilo en Estados Unidos y los distintos encuentros mantenidos en la capital estadounidense se enmarcan de cara a las primarias de la oposición venezolana para elegir a su próximo candidato presidencial.

(c) Agencia EFE