Guadalajara Open WTA 1000 sigue con un cuadro atractivo y competitivo
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara Open WTA 1000 ahora tiene como objetivo sorprender pese a las bajas de último momento de Iga Swiatek (2), Coco Gauff (3), Elena Rybakina (4) y Jessica Pegula (5); ahora son Ons Jabeur (7), Maria Sakkari (9) y Caroline García (10) quienes se quedan como las raquetas "más poderosas" y las rivales a vencer tomando en cuenta su posición en el rankig.
Aunque la experiencia respaldará a la bielorrusa Victoria Azarenka (25), quien presume tener 21 títulos en el circuito, dos de ellos Grand Slam (Australian Open 2012 y 2013); ella califica el torneo como "un reto" dentro de su calendario.
"La altitud es una condición en la que no jugamos generalmente, así que ajustarse a todo eso puede ser bastante desafiante", comentó la tenista de 34 años de edad.
Azarenka se mostró a favor que Guadalajara tenga este tipo de eventos, pero piensa que podría ubicarse en otra fecha en el calendario para que no resulte desgastante en algunas jugadoras.
"Muchas veces hablamos del pago igualitario (entre hombres y mujeres) siento que necesitamos comenzar por hablar sobre torneos más competitivos y mejor estructurados (en el tour)", indicó.
Quien buscará aprovechar la baja de las raquetas que encabezan el circuito hoy en día es Belinda Bencic.
"A veces su estás jugando contra las jugadoras top siempre es complicado, sin duda es una gran oportunidad para obtener muchos puntos porque es un torneo categoría 1000", indicó la suiza.
Bencic piensa que Sakkari y García podrían sacar ventaja porque ya han jugado en Guadalajara en otras ocasiones.
"Las condiciones (de juego) son diferentes aquí y creo que les favorece a las que ya han jugado más (veces) aquí", opinó la ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.