Guadalajara con la obligación de vencer a Atlas en el Clásico Tapatío

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El clásico más antiguo del futbol mexicano tendrá un nuevo capítulo en su historia llena de pasión, con un partido que promete convertirse en una batalla inolvidable más, en la lucha por el orgullo de ser el mejor de Jalisco.

El Guadalajara y el Atlas llegan a la última jornada del Clausura 2024 con realidades opuestas, pero con la misma obligación: ganar. La Perla de Occidente se paraliza y los ojos estarán puestos en el Jalisco, donde Chivas buscará un nuevo triunfo, el quinto consecutivo, que lo coloque dentro de los primeros lugares y le entregue el boleto directo a la Liguilla.

La Academia, ya eliminada, intentará arruinarle la fiesta a su eterno rival y entregarle una alegría a una afición golpeada por un torneo mediocre.

El equipo dirigido por Fernando Gago tiene 28 puntos y está en el límite de avanzar directo a los cuartos de final o de jugar el Play-In. Un triunfo o un empate, sumado a una combinación de resultados, les daría ese privilegiado lugar, aunque en esta clase de partidos no importa el presente de cada equipo y en cuanto suena el silbatazo inicial, comienza una batalla por el orgullo.

La rivalidad, históricamente inclinada en favor del Rebaño, en los últimos años se convirtió en un duelo parejo, con los altos niveles de pasión característica del clásico tapatío llevados al campo de juego y que nos deja un balance de tres triunfos por lado y cuatro empates en sus últimos 10 juegos.

La última vez que las Chivas ganaron en el estadio Jalisco fue hace tres años. Desde entonces, compartieron tres empates y los rojinegros festejaron en una ocasión. A los ingredientes que de por sí hacen atractivo este duelo se agrega el posible regreso de Javier "Chicharito" Hernández, quien entrenó al parejo de sus compañeros y podría regresar al campo de juego contra un rival al que, hace 15 años, le convirtió un doblete.