Anuncios

Chivas de Guadalajara gana a Pumas en el regreso del "Chicharito" Hernández

Javier 'Chicharito' Hernandez (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)
Javier 'Chicharito' Hernandez (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) -Guadalajara venció el sábado 3-1 a Pumas UNAM en el partido que marcó el regreso de Javier "Chicharito" Hernández al fútbol mexicano.

Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana con 52 tantos, regresó a las "Chivas" de Guadalajara donde inició su carrera en 2006 y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.

"Estoy feliz, es un momento muy gratificante. Estoy muy conmovido y feliz porque más allá que sabía que este momento llegaría tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista y eso no tiene palabras", dijo Hernández tras el partido.

En el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Cade Cowell definió con un remate de volea en el área tras centro enviado por Alan Mozo.

Antonio Briseño anotó el segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" a los 68 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Pumas descontó a los 74 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio.

El tercer gol de las Chivas cayó a los 79 minutos por conducto de Víctor Guzmán, quien remató en el área un pase de Roberto Alvarado.

El "Chicharito" Hernández ingresó a la cancha a los 87 minutos en sustitución de Fernando Beltrán, lo que ocasionó la algarabía de los aficionados en el estadio.

Pero, en su regreso a las canchas mexicanas, el delantero de 35 años únicamente tocó el balón en una ocasión.

Chicharito y el defensor de Pumas Adrian Aldrete (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)
Chicharito y el defensor de Pumas Adrian Aldrete (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

"Chivahermanos, gracias desde lo más profundo de mi corazón por TODO!!! Excelentes tres puntos gente. Seguimos", publicó Hernández en la red social Instagram.

En otros partidos del sábado, el campeón América derrotó 1-0 a Cruz Azul con gol de Julián Quiñones.

León ganó 1-0 al Atlético de San Luis con gol del colombiano Stiven Barreiro, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con tantos del francés André-Pierre Gignac y Ángel Márquez, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Santos Laguna juegue ante Mazatlán.

El viernes, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa y Pachuca empataron 1-1, mientras que Querétaro ganó 2-0 en su visita a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Ricardo Carbajal como director técnico del equipo derrotado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así anunciaron las Chivas el regreso de Javier "Chicharito" Hernández