Grupo estaba pescando la costa de la Florida. De repente, apareció una monumental criatura

Un grupo de pesca deportiva que pasaba el día en una embarcación, disfrutó de un espectáculo inesperado a principios de este mes cerca de la costa del suroeste de la Florida.

Un tiburón ballena pasó nadando cerca del bote en que viajaban, a unas 26 millas de Sarasota, en aguas del Golfo de México.

“Tuvimos un visitante que nos mostró todo lo pequeños que somos en el océano”, colgó en TikTok, el usuario Boca Grande Tarpon el 3 de julio, acompañando a la publicación con un video de la gigantesca criatura paseándose junto a la embarcación.

“¡Por Dios!”, se escucha exclamar a un hombre fuera de cámara, en tanto el descomunal mamífero azul y gris pasa por al lado. “¡Por Dios!”.

Muy bien dicho.

El tiburón ballena es el pez más grande del planeta, capaz de crecer hasta unos 60 pies de largo y pesar más de 20 toneladas. Aunque el enorme tamaño de este pez puede resultar aterrador, esta especie en vías de extinción, que se alimenta principalmente de plancton, no es depredadora.

¿Con qué frecuencia se puede ver a este amable gigante?

Eric Hovland, curador asociado del Acuario de la Florida, le dijo al canal Fox 35 Orlando que recientemente ha escuchado más y más reportes de avistamientos, gracias a las mejorías tecnológicas.

“Todo el mundo tiene un iPhone o un a GoPro, que son equipos que graban estupendamente”, le dijo Hovland a la estación televisiva, y agregó que si alguien se encuentra con uno, lo mejor es tener un poco de cuidado. “Podemos ser un peligro para el tiburón ballena, de modo que se aconseja actuar con precaución. Pueden dar un giro o detenerse a gran velocidad”.

Traducción de Jorge Posada