Anuncios

Grupo de comunicación canadiense anuncia 4.800 despidos

ARCHIVO - Una persona camina por los estudios de la cadena de televisión CTV en Ottawa, Quebec, Canadá, el lunes 14 de febrero de 2022. (AP Foto/Ted Shaffrey, Archivo)

TORONTO (AP) — La mayor empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones de Canadá informó el jueves que pondrá fin a varios noticiarios de televisión y realizará otros recortes de programación después de que su empresa matriz anunciara 4.800 despidos y la venta de 45 de sus 103 emisoras de radio regionales.

En un memorándum interno dirigido a los empleados de Bell Media, se indica que las emisoras de noticias, como CTV y BNN Bloomberg, se verán afectadas de inmediato.

Las emisoras vendidas se encuentran en Columbia Británica, Ontario, Quebec y las provincias atlánticas.

El memorándum, firmado por Dave Daigle, vicepresidente de televisión local, radio y estudios de Bell Media, y Richard Gray, vicepresidente de noticias de Bell Media, dice que los telediarios de mediodía de los días laborables en todas las cadenas de CTV, excepto Toronto, desaparecerán. También se suprimirán los telediarios de las 18:00 y las 23:00 horas de los fines de semana en todas las cadenas de CTV y CTV2, excepto Toronto, Montreal y Ottawa.

La empresa matriz de Bell Media, BCE Inc., había anunciado anteriormente que iba a recortar el 9% de su plantilla.

En una carta abierta firmada por Mirko Bibic, director general de la empresa, se anunció la eliminación de 4.800 puestos de trabajo “en todos los niveles de la empresa”. Menos del 10% de los puestos de trabajo suprimidos corresponden específicamente a Bell Media.

A algunos empleados ya se les ha comunicado o se les iba a comunicar el jueves su despido, mientras que al resto se les comunicará en las próximas semanas. Bibic afirmó que la empresa utilizará las vacantes y la reducción gradual y natural de la plantilla para minimizar los despidos en la medida de lo posible.

El sindicato Unifor informó que 800 miembros a los que representa fueron despedidos en los recortes de Bell, unos 100 de ellos del sector de los medios de comunicación y el resto del sector de las telecomunicaciones.

La serie de investigación “W5”, de CTV, también dejará de existir en su formato actual. El memorándum interno enviado a los empleados de Bell Media dice que el galardonado programa “evolucionará” de una serie documental independiente para convertirse en “una unidad de reportajes de investigación conformada por varias partes y multiplataforma".

Sus reportajes aparecerán en CTV National News, el sitio web de CTV News y otras plataformas de CTV.