El FBI alerta de un "gran levantamiento" en EEUU si Donald Trump es destituido
Un grupo armado está planeando un "gran levantamiento" en Washington D.C. si Donald Trump es destituido por la 25ª enmienda, según un informe.
Se les ha dicho a los investigadores que si "el Congreso intenta remover a POTUS a través de la Enmienda 25, se producirá un gran levantamiento", dice un boletín diario del FBI obtenido por ABC News.
El FBI también ha recibido información de que los extremistas pro-Trump también están pidiendo el "asalto" de los edificios del gobierno estatal, federal y local, así como a los juzgados en caso de que se obligue a Trump a retirarse antes de la toma de posesión de Joe Biden.
"Se están planificando protestas armadas en los 50 estados desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero", según se informa, en el boletín.
La noticia se produjo cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó artículos de acusación contra Donald Trump luego de una insurrección pro Trump en el Capitolio el 6 de enero.
Los republicanos de la Cámara bloquearon una medida que pedía a Mike Pence y al gabinete de Trump que destituyeran al presidente invocando la Enmienda 25, retrasando su consideración hasta el martes.
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dice que la Cámara podría votar sobre los artículos de juicio político a partir del miércoles y enviarlos inmediatamente al Senado, según información de CNN.
El Servicio de Parques Nacionales dice que han suspendido las visitas al Monumento a Washington hasta el 24 de enero después de recibir "amenazas creíbles" tras el motín de la semana pasada.
The FBI has "received information about an identified armed group intending to travel to Washington, DC on 16 January. They have warned that if Congress attempts to remove POTUS via the 25th Amendment a huge uprising will occur," according to a bulletin obtained by @ABC
— Aaron Katersky (@AaronKatersky) January 11, 2021
El NPS dice que los grupos detrás del caos han seguido amenazando a D.C. y la organización de la ceremonia de inauguración de Joe Biden el 20 de enero.
“Los cierres temporales no son de naturaleza, magnitud o duración que resultarán en una 'alteración significativa en el patrón de uso público'”, dijo Jeffrey P. Reinbold, superintendente del National Mall y Memorial Parks, en un comunicado.
"Los cierres no afectarán negativamente la estética natural o los valores culturales del parque".
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado
Por qué Donald Trump debe ser destituido e inhabilitado del servicio público | OPINIÓN
EN VIDEO: Melania lamenta la muerte de asaltantes al Capitolio y critica los "chismes"