Anuncios

Grupo armado balea a trabajadores agrícolas en el norte de México. Hay 4 muertos y 7 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro personas murieron y siete más resultaron heridas después de que un grupo armado atacó el domingo una camioneta en la que viajaban alrededor de 30 trabajadores agrícolas en el norte de México, informó la fiscalía de Sonora, limítrofe con Estados Unidos.

Los jornaleros transitaban por un camino de terracería en el municipio de Caborca cuando “fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad”, explicó la agencia en un comunicado.

Al comenzar los disparos, el conductor detuvo el vehículo y los pasajeros se identificaron a gritos como jornaleros, lo que llevó al grupo armado a ponerle fin al ataque, aunque para entonces ya había cuatro personas muertas, indicó la fiscalía. Esto apunta a que el ataque pudo tratarse de una confusión con miembros de un grupo rival.

Caborca, en concreto, y todo el estado de Sonora, en general, es una región de gran presencia del crimen organizado, ya que la zona registra un constante tráfico de migrantes, droga y armas.

También es una zona de cultivos, en donde muchos migrantes trabajan por temporadas, algunos para poder pagarle a un traficante que los lleve hacia Estados Unidos.