Anuncios

Con todo y grillete electrónico, sujeto salía a robar en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Con un grillete electrónico y un arma de fuego, Carlos Alberto "N", fue detenido por policías municipales luego de qué vecinos pidieron su apoyo, luego de ser amedrentados por el hombre de 35 años, quien habría salido de un penal de forma anticipada, informaron autoridades locales.

Carlos Alberto fue detenido como probable responsable de robo con violencia en la colonia Plan de Ayala, quien además portaba un grillete electrónico para su localización y contaba con un Informe Policial Homologado (IPH) por el mismo delito de robo con violencia.

Autoridades de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informaron durante un recorrido de vigilancia en coordinación con la policía de Huixquilucan, elementos municipales de Naucalpan apoyaron a un ciudadano, quien reportó que un sujeto que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, lo amedrentó con un arma de fuego para robarle su dinero.

Por ello los policías detuvieron a Carlos Alberto 'N' de 35 años, al realizarle una revisión preventiva se le encontró una pistola tipo escuadra, siete cartuchos útiles y el dinero presuntamente robado, además el hombre portaba un grillete electrónico en un pie y contaba con un IPH por robo con violencia emitido el 3 de febrero de 2019.

Además, en la colonia San José de los Leones, Segunda Sección, policías municipales detuvieron a Isaid "N" de 25 años, por lesionar a otra persona en el rostro con un arma punzo cortante durante una reunión de Alcohólicos Anónimos, motivo por el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

A su vez, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, policías municipales detectaron que un hombre era perseguido por varias personas sobre calle Tres, esquina avenida 16 de septiembre, ya que "momentos antes se encontraba robando en el paradero de Cuatro Caminos".

Los policías revisaron al sujeto y encontraron entre sus ropas un cuchillo, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público por portación de arma, debido a que ninguna persona se presentó para hacer la acusación de robo ante esta instancia.