Griezmann ve al Atlético de Madrid campeón de LaLiga y confirma que quiere terminar en la MLS

El pasado fin de semana la liga española (LaLiga) dio su puntapié inicial y colocó al Atlético de Madrid como líder con tres puntos y mejor diferencia de goles que el Real Madrid y Osasuna, que también ganaron su primer partido.

Aunque no marcó en esta primera jornada, quién mejor para hablar de LaLiga, el fútbol y el deporte en general que Antoine Griezmann, para muchos el mejor jugador de la pasada temporada en España, quien atendió a los medios de Estados Unidos, cortesía de ESPN, quien tiene los derechos televisivos del campeonato del país europeo en Norteamérica.

“Estoy muy bien, con muchas ganas, con deseo de mejorar, de ganar la liga, hacer goles y pelear por todo. Personalmente espero hacerlo lo mejor y marcar 16 o 17 goles para convertirme en el máximo anotador del Atlético”.

En la pasada temporada el Atlético fue el mejor equipo de la segunda mitad, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto.

“Nos costó al principio y justo después del Mundial, pero volvimos con mucha energía y al final estuvimos juntos. Ahora tenemos un buen equipo, un buen grupo, entrenador y afición para hacer algo grande para apuntar lo más alto posible. En el primer juego notamos la comunión entre el equipo y la afición y eso nos hará ganar más partidos”.

Griezmann es campeón del mundo con Francia (2018) y luego quedó subcampeón (2022), pero la pasada temporada se fue en blanco con el Atleti, pese a tener una gran plantilla.

Lo que debe saber sobre la final del Mundial de fútbol femenino entre Inglaterra y España

“No gané ni Liga ni Champions. Quiero hacer historia en el Atlético y para eso necesito levantar trofeos. Ahora estamos intentando salir jugando desde atrás, el perfil ayuda a eso y el míster se está adaptando a eso. El esfuerzo y el trabajo no cambiaría, pero si la forma de tratar de jugar el balón y los partidos”.

El jugador francés es un enamorado de Estados Unidos, país que ha visitado en varias ocasiones, y sigue muy de cerca la MLS, principalmente el Inter Miami tras la llegada de Leo Messi.

“Si lo estoy siguiendo. Leo es el mejor de la historia llenando los estadios, haciendo goles, ganando partidos, es un jugador increíble y lo mejor que ha hecho es ir a la MLS. La llegada de Leo, Busi y Jordi y fichajes jóvenes le va a venir muy bien a la MLS y es lo mejor que puede hacer la liga”.

“Siempre he dicho que mi objetivo es terminar ahí por todo lo que me gusta el deporte americano. Para mí sigue siendo un objetivo terminar jugando en la MLS”.

El Madrid arranca liga con su portero estelar fuera y sin delantero centro, mientras el Barça solo tiene 11 jugadores

Es significativo que Griezmann prefiera la MLS a ligas que ofrecen ahora más dinero como la de Arabia Saudí, aunque no está descartada.

“Al final es a nivel de cada uno como piense y necesite, más allá de proyectos deportivos. Llegan ofertas que pueden ser las de tu vida y la vida de un futbolista es limitada. Con 35 años pueden llegar a ofrecerte unas cifras muy importantes y si a mí me llegase tendré que sentarme y hablarlo con la familia”.

Griezmann no quiso mojarse demasiado en cuanto a los primeros puestos de la tabla de LaLiga esta temporada.

“El Atlético va a quedar primero y los otros me da igual con la meta puesta en la Champions. La mejor liga depende del gusto, pero creo que LaLiga es la mejor liga del mundo”.