Griezmann asume rol de suplente en el Atlético

·5  min de lectura
ESPAÑA-PANORAMA (AP)
ESPAÑA-PANORAMA (AP)

Antoine Griezmann está sacando el máximo provecho a sus minutos como inesperado suplente del Atlético de Madrid.

El delantero de 31 años, campeón mundial con Francia en 2018, se ha convertido en el revulsivo del técnico Diego Simeone para el segundo tiempo, después de haber sido titular durante la mayor parte de su carrera. Y posiblemente se deba a una disputa contractual entre el Atlético y el Barcelona.

Cualquiera que sea la razón, Griezmann ha respondido anotando tres goles en cinco apariciones como suplente, incluyendo el gol decisivo en tiempo de descuento en la victoria 2-1 sobre el Porto el miércoles, en la Liga de Campeones.

Pero con su mejor jugador luciendo tan bien, ¿por qué Simeone no lo incluye desde el inicio como lo había hecho durante la mayor parte de su largo tiempo juntos?

Cuando se le preguntó sobre el inusual rol de Griezmann, Simeone respondió, de manera bastante enigmática, la semana pasada: “Soy un hombre del club y lo seré siempre”.

Esa respuesta pareció ser la forma del argentino de confirmar los reportes de medios locales de que la directiva del club le ha pedido que reduzca los minutos de Griezmann como parte de un tira y afloja contractual para ahorrar dinero. Según los reportes, el Atlético busca la forma de no tener que pagar 40 millones de euros al Barcelona para que su fichaje sea permanente.

Griezmann, estrella en el Atlético entre 2014 y 2019 antes de una frustrante etapa de dos temporadas en el Barcelona, regresó a la capital española al comienzo de la pasada campaña cedido a préstamo por dos años. En ese acuerdo se estipulaba que el Atlético tendría que pagar al Barcelona 40 millones de euros si el francés juega en promedio más de 45 minutos. Según los reportes, el Atlético quiere que el Barcelona reduzca el costo del su traspaso, aunque ninguno de los dos clubes respondió a The Associated Press cuando se les preguntó sobre posibles negociaciones.

Así que, luego de haber sido usado regularmente como titular la temporada pasada, Griezmann ha ingresado justo después de la marca de 60 minutos en los cinco partidos del Atlético en esta campaña.

En entrevistas con varios medios deportivos españoles el miércoles, el presidente del club, Enrique Cerezo, negó repetidamente haber dado órdenes a Simeone.

“Antoine Griezmann es un jugador de Atlético de Madrid y tenemos unos técnicos y entrenadores que lo ponen cuando consideran que le tienen que poner. No hay que darle más vueltas al asunto. Es tan sencillo como eso", aseveró Cerezo. "Está disponible para el tiempo que quiere el entrenador. Para el principio, para el medio, o para el final, cuando él quiera”.

El club de Cerezo tuvo discreta actuación durante la ventana de fichajes. Su única adquisición importante fue por el defensor argentino Nahuel Molina. Por lo demás, el centrocampista Axel Witsel fichó como agente libre, el defensor Sergio Reguilón llegó cedido, mientras que Álvaro Morata y Saúl Ñíguez regresaron de periodos que estuvieron en préstamo.

Griezmann, quien será uno de los referentes de Francia en el Mundial de este año en Qatar, ha cumplido desde el banquillo. Además de su cabezazo en el último suspiro contra el Porto, también anotó en la goleada de 3-0 sobre el Getafe y proporcionó el gol de la victoria de 1-0 sobre el Valencia.

"Es lo que hay, no está en mis manos. Agradecido a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y sólo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición”, señaló el atacante.

La próxima oportunidad de Griezmann para ayudar a su equipo será el sábado, cuando el Atlético reciba a un Celta de Vigo encabezado por Iago Aspas y sus cinco goles.

SIN BENZEMA

Lo más probable es que el Real Madrid no cuente con Karim Benzema para su partido en casa contra el Mallorca el domingo.

Benzema se lesionó un tendón y sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha en el triunfo 3-0 sobre el Celtic el martes. El club no indicó cuánto tiempo se espera que esté fuera de las canchas.

Su ausencia podría representar otra oportunidad para Eden Hazard, que anotó y dio dos pases a gol en Glasgow. El delantero belga poco utilizado necesita desesperadamente tiempo de juego para ponerse en forma para la Copa del Mundo.

LEWANDOWSKI APUNTA

Robert Lewandowski buscará mantener su magnífica racha anotadora cuando el Barcelona visite al Cádiz el sábado.

El delantero polaco viene de un triplete en la goleada de 5-1 del Barcelona al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones. Antes de eso, había marcado cinco goles en tres triunfos en la Liga española.

El Barcelona se encuentra en el segundo puesto de la Liga, tres puntos detrás del Madrid. Cádiz está en el último lugar después de perder sus cuatro compromisos y aún no ha anotado un solo gol.

LOPETEGUI EN APUROS

Julen Lopetegui se encuentra bajo una intensa presión para que su Sevilla — que no ha ganado esta campaña — sume tres puntos en su visita al Espanyol el sábado.

Algunos de los aficionados del Sevilla pidieron la destitución del presidente del club, Pepe Castro, durante la derrota 4-0 ante el Manchester City el martes. Están descontentos con el equipo por debilitar al plantel al vender a los centrales Jules Koundé y Diego Carlos, entre los mejores de la Liga, sin reemplazarlos.

El Sevilla ha empatado uno y perdido tres partidos en la Liga española.