Greenpeace triunfa con un emotivo anuncio 'a lo Wallace y Gromit'

El cambio climático se está convirtiendo en un asunto importante para la opinión pública, pero las asociaciones ecologistas como Greenpeace no descansan en su afán por intentar concienciar sobre el medioambiente.

Una de las consecuencias más tristes de la acción humana sobre el planeta es la desaparición de especies. En esta ocasión, la ONG ha puesto el foco sobre las tortugas en peligro de extinción a través de una emotiva pieza animada que ha contado con colaboradores de lujo.

Para realizar el anuncio Greenpeace ha contado nada menos que con Aardman Animations, los creadores de las exitosas películas de Wallace y Gromit realizadas mediante la técnica de stop motion.

La estrategia que han utilizado para intentar despertar la empatía del espectador ha sido la de humanizar a las tortugas y, con este fin, han diseñado unos simpáticos personajes que representan a una familia de tortugas que regresa a casa tras una visita a los abuelos.

El viaje transcurre con normalidad y a través de él nos empapamos de una entrañable sensación de familia feliz. Sin embargo, como cabía esperar, el desenlace es bastante trágico. Y es que seis de cada siete especies de tortugas marinas están en peligro de extinción por la destrucción de sus hábitats.

El anuncio, que ha emocionado a muchos espectadores, cuenta además con varias celebridades que han puesto voz a los personajes; entre ellas las de las oscarizadas Olivia Colman y Helen Mirren; David Harbour, de Stranger Things; Bella Ramsey, de Juego de Tronos o Jim Carter, de Downton Abbey.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar: