Grecia: se eleva cifra de muertes de naufragio

En esta foto distribuida por la Guardia Costera griega, algunos de los nueve sobrevivientes de un naufragio de migrantes, hallados en un islote deshabitado, se tapan con mantas térmicas en un buque guardacostas griego en el mar Egeo, Grecia, el martes 1 de noviembre de 2022. (Guardia Costera griega vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

ATENAS (AP) — Las autoridades griegas dicen que han hallado el cadáver de otra víctima de un buque sobrecargado de migrantes que naufragó la semana pasada en el mar Egeo occidental, lo que eleva la cifra de muertes confirmadas a 28.

La guardia costera dijo el jueves que halló el cadáver de un hombre en una playa en la costa sur de la isla de Evia, al este de la capital griega. Entre los muertos hay cinco niños, y hay otras 28 personas desaparecidas.

Doce hombres sobrevivieron al naufragio del buque, que según ellos había zarpado de Izmir, en la costa de Turquía, con 68 personas a bordo. La nave tuvo problemas en las aguas agitadas del estrecho notoriamente peligroso entre Evia y la isla de Andros, naufragó y se hundió.

Dos de los sobrevivientes fueron arrestados bajo sospechas de haber tripulado el barco, y deberán responder a cargos de contrabando de personas.

En los últimos meses se han producido varios naufragios en los mares griegos con un saldo de decenas de muertos o desaparecidos.

Decenas de miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en el Medio Oriente, Asia y África tratan de llegar a la Unión Europea en peligrosos viajes por mar. La mayoría se dirige a Grecia o Italia.