Anuncios

Grayson Murray remonta al final para ganar el Sony Open en playoff entre tres jugadores

Grayson Murray sostiene el trofeo luego de conquistar el evento Sony Open Golf, el domingo 14 de enero de 2024, en Waialae Country Club, en Honolulu. (AP Foto/Matt York)

HONOLULU (AP) — Grayson Murray metió un wedge a tres pies para birdie en el hoyo 18 para una ronda de 67 golpes, 3 bajo par, uniéndose a un desempate entre tres jugadores y luego se consagró campeón del Sony Open a través de un putt para birdie de 40 pies, para posicionarse en carrera hacia un año potencialmente lucrativo.

Murray se sintió como una persona renovada incluso antes de empezar la temporada en Hawaii. Mencionó que estuvo sobrio durante ocho meses y que se encontraba en un mejor estado.

Sin embargo, su victoria – la primera en más de seis años – llegó en el tiempo indicado.

El triunfo no sólo lo mete en el Masters por primera vez, Murray ahora tiene un espacio en los eventos insignia el resto de la temporada valorados en 20 millones de dólares.

Así de enorme como fue la victoria para Murray, fue una dura derrota para Byeong Hun An y Keegan Bradley.

An se quedó corto del 5 bajo par en el hoyo 18 en el desempate en una superficie rústica y espesa, lanzando a cuatro pies, lo que le dio la mejor oportunidad para ganar. Pero luego que Murray concretara su lanzamiento de 40 pies, y que Bradley fallara su putt para birdie An falló el putt corto. Luego consiguió el birdie en el 18 al final para un 64.

Bradley rompió un empate entre cinco con un putt para birdie de 20 pies en el hoyo 15. Pero tuvo pares el resto del camino para un 67, fallando en el hoyo 18 en tiempo reglamentario e hizo contacto con una cuña de arena a unos 20 pies del pin que le arrebató una gran oportunidad para un birdie.

Murray se metió en problemas disciplinarios con el PGA Tour hace tres años en Honolulu. Más adelante llevó a redes sociales sus críticas hacia el tour por no brindarle asistencia por su ingesta de bebidas. También tuvo una discusión en las redes sociales con Kevin Na cuando Murray se burló del ritmo de juego de Na.