Gravemente herida una mujer que cayó de un bote y fue succionada por la hélice

·2  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO OKALOOSA

Una turista fue herida gravemente cerca de Destin, Florida, cuando quedó atrapada debajo de un bote de pontones en movimiento y fue a parar directamente a las hélices de la embarcación, según la policía del Condado Okaloosa (OCSO).

El incidente tuvo lugar el lunes, 25 de julio, al oeste de Crab Island en el canal intracostero, dijo un portavoz de la OCSO en un comunicado de prensa. Crab Island queda a unas 45 millas al este de Pensacola.

El accidente ocurrió cuando la mujer de 22 años estaba sentada al frente del bote de pontones mientras avanzaba.

“El bote de pontones en el que ella estaba, con los pies metidos en el agua, chocó con una ola”, dijo el portavoz.

“La mujer fue lanzada al mar, y cayó debajo del bote de pontones, donde la impactó la hélice”.

La mujer reapareció en la parte trasera del bote, con “muchas y profundas heridas en un brazo”, dijeron testigos.

“Unidades Marinas de la OCSO llegaron al lugar y le colocaron un torniquete para tratar de controlar la fuerte hemorragia, y la auxiliaron hasta que llegaron los rescatistas de Okaloosa”, agregó el portavoz.

“Le enviamos nuestros más sinceros deseos para que se recupere de las lesiones que sufrió. Y de paso queremos recordarle a todo el mundo que tenga cuidado en el agua. Un divertido día de paseo en bote puede convertirse en una tragedia con gran rapidez”.

Hasta el 27 de julio, la identidad de la mujer así como su condición no se habían dado a conocer.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) está investigando lo sucedido.

Las guías de navegación le advierten a los vacacionistas que no se sienten en el frente de un bote de pontones que esté en movimiento, dijo la policía.

Crab Island es un banco de arena hecho por el hombre que se ha convertido en un popular sitio de reunión para navegantes y bañistas. Sin embargo, el área se considera peligrosa debido al gran tráfico de embarcaciones, fuertes corrientes y repentinas caídas que tiene, dijo la policía. Muchas personas mueren allí todos los años, entre ellos, al menos dos en lo que va de este año.

En mayo, un hombre saltó al agua desde un bote de pontones que estaba detenido y se ahogó después que la corriente lo arrastró, reportó McClatchy News. En junio, el cadáver de un bañista desaparecido se encontró al oeste de la isla con “una seria lesión”, reportó McClatchy.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.