Graue asegura que existe "piso parejo" en el proceso sucesorio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- A una semana de haberse iniciado el proceso de sucesión del próximo rector o rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el proceso transcurre en orden, aseguró el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

Al término de la inauguración la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), Graue afirmó que existe piso parejo para las y los aspirantes al cargo que dejará en noviembre próximo. "Hay un piso totalmente parejo", dijo.

El rector sostuvo que este evento ha rendido los resultados esperados al reunir a autores, editores y lectores de la potente producción editorial universitaria.

"Porque compartir con otras universidades nos permite enriquecer los horizontes culturales y académicos de nuestras casas de estudios y abrirnos al conocimiento común", expresó.

En tanto, Jay Hartzell, presidente de la Universidad de Texas, institución que este año es la invitada de honor, subrayó que su presencia en México es para generar colaboraciones.

Precisó que actualmente unos 200 estudiantes de esa institución realizan estudios en nuestro país e igual número de académicos cooperan con instituciones mexicanas, por lo que conocen el talento nacional.

En 2021, agregó, esa casa de estudios abrió una oficina global para fortalecer la movilidad académica, tarea que se refuerza en la FILUNI, en la que hay representantes de 20 facultades o colegios de esa universidad, quienes participarán en más de 50 sesiones académicas y conferencias, entre otros.

Agregó que la Feria es una puerta abierta a las oportunidades, a ver el mundo y reconocer la otredad. "Cada uno quiere cambiar al mundo para que sea un mejor lugar para vivir. Este es el lugar para poner un granito de arena y trabajar juntos", dijo.