Grasa de carnicerías y basura: principales obstructores de alcantarillados

Pese a las constantes inundaciones que se han registrado a lo largo de esta temporada de lluvias, la gente sigue tirando su basura en la calle o directamente en el alcantarillado, señaló el coordinador de protección civil del estado de Aguascalientes, Eduardo Muñoz de León.

Pese a que se mantienen trabajos permanentes de desazolve en todos los municipios del estado, Muñoz de León refiere que ha sido difícil dejar el alcantarillado en óptimas condiciones, pues los desechos llegan día tras día al subterráneo.

“Trabajamos con todas las instituciones de alcantarillado y agua potable de cada municipio para hacer desazolve. Desgraciadamente las personas nos tiran mucha basura, ese es el problema que hemos tenido; brotan bolsas completas, llantas, hasta muebles hemos encontrado ahí” señaló.

Según el funcionario estatal, otro de los desechos que más obstruye la red de alcantarillado es la grasa proveniente de carnicerías o negocios de alimentos, pues esta se endurece con el calor, y forma bloques que impiden el flujo del agua por las alcantarillas.

“Se está trabajando con Regulación Sanitaria de cada municipio del estado para que las carnicerías tengan sus trampas de grasa, porque nos hemos fijado que en estos establecimientos, e incluso en taquerías, todo va directo al alcantarillado, y eso nos taponea mucho los alcantarillados” agregó.

Los trabajos preventivos antes mencionados continuarán a lo largo de la temporada, pues se espera que sigan registrando importantes lluvias.

El cargo Grasa de carnicerías y basura: principales obstructores de alcantarillados apareció primero en Newsweek en Español.