Esta granja de Florida presuntamente realizaba ‘actos violentos’ contra animales

Una redada y operación de rescate se realizó en una granja de sacrificio ilegal de animales en Fort Pierce este miércoles tras obtenerse videos con imágenes fuertes de cómo se trataban a cabras y cerdos.

El Departamento de Policía del Condado St. Lucie, agencias federales y estatales y la Misión de Recuperación de Animales (ARM) participaron en la operación de rescate.

La ARM informó que la operación se efectuó tras una investigación encubierta de seis meses que llevó a cabo esa organización mediante la cual obtuvo imágenes de video encubiertas de “actos violentos y criminales contra animales que violan claramente la Ley de Matanza Humanitaria, donde los animales son asesinados y vendidos para consumo humano”.

“Las imágenes recopiladas por ARM revelaron cabras conscientes izadas boca abajo, con sus gargantas cortadas y desolladas vivas, cerdos alertas y reactivos inmovilizados y apuñalados en el corazón varias veces, y evidencia consistente con peleas de animales y operaciones de entrenamiento”, detalló ARM.

Las autoridades confiscaron en la granja ubicada en el 200 Godwin Road, Fort Pierce, Florida, perros, gatos, cerdos, cabras, ovejas, vacas y pájaros que estarán bajo supervisión de ARM Sanctuary, donde serán rehabilitados y recibirán cuidados de por vida.

El Departamento de Policía de St. Lucie dijo que el jefe policial Keith Pearson y el fundador de ARM Richard Couto estuvieron en el lugar y que no había más información disponible por el momento.

La organización dijo que el Departamento de Policía del Condado St. Lucie ha arrestado a varias personas por presunta crueldad animal con resultado de muerte, operación de una granja de sacrificio de animales sin licencia y otros “delitos atroces”.

“Agradecemos a la policía por su rápida respuesta en la investigación de estas acusaciones y agradecemos la oportunidad de colaborar de cualquier manera que garantice que se priorice el bienestar de los animales en esta comunidad y que los delitos contra los animales se procesen con todo el peso de la ley,” dijo Couto.