Graham Potter asume como técnico de West Ham

New West Ham United manager Graham Potter takes part in a press conference at the London Stadium, in London, Thursday, Jan. 9, 2025. (Yui Mok/PA via AP)

West Ham contrató el jueves a Graham Potter como su nuevo entrenador, un día después de despedir a Julen Lopetegui.

Potter había estado sin dirigir desde que fue despedido por Chelsea en 2023 luego de una etapa de apenas siete meses en Stamford Bridge. Firmó un contrato de dos años y medio.

“Para mí era importante esperar hasta que apareciera un trabajo que sintiera que era adecuado para mí, y que igualmente yo fuera el adecuado para el club al que me uno. Esa es la sensación que tengo con West Ham United”, dijo Potter.

Se hace cargo de un equipo que ha ganado tres de sus últimos 11 partidos y marcha en el 14to puesto en la clasificación de la Liga Premier, siete puntos por encima de la zona de descenso.

PUBLICIDAD

Lopetegui, otrora técnico del Real Madrid y de la selección de España, fue cesado el miércoles debido a los malos resultados. Fue contratado el pasado mayo para conducir más lejos después de que su antecesor, David Moyes, terminó la espera de 43 años de West Ham por un trofeo importante al conquistar la Europa Conference League en 2023.

Potter, de 49 años, dijo que West Ham tenía “todo a la mano para tener éxito de manera consistente, tanto dentro como fuera del campo”.

“No ganas un trofeo europeo por casualidad; tiene que haber una buena base en un club de fútbol para que eso suceda, y el desafío ahora es continuar con eso y consolidarse para tener un equipo y un club del que los aficionados puedan estar orgullosos”, afirmó.

Potter irrumpió vertiginosamente después de comenzar su carrera como entrenador con el club sueco Ostersunds en 2011.

Tomó las riendas en Swansea en 2018 y para 2022 estaba a cargo de Chelsea, uno de los pesos pesados de la Liga Premier, después de una etapa en Brighton.

PUBLICIDAD

Pero su experiencia fue amarga en Chelsea, que se encontraba en un período turbulento tras la adquisición por los propietarios estadounidenses Todd Boehly y Clearlake Capital. Duró seis meses en el puesto y cosechó apenas siete victorias en 22 partidos de liga.

West Ham dijo que Potter era su “elección unánime”.

Su primer partido será el viernes en Aston Villa en la tercera ronda de la Copa FA.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.