Anuncios

Graduado de Sanger muere en accidente. ‘Tenía corazón de león’, dice su entrenador

El joven de Sanger de 17 años que murió en la madrugada del sábado en un accidente vehicular al noroeste de Sanger fue identificado por amigos y familiares como Uriel Velásquez.

Velásquez se graduó de Sanger High la temporada pasada y jugó como portero para el equipo de futbol Apaches.

Aunque el forense del Condado de Fresno aún no había dado a conocer formalmente el nombre de la víctima del accidente, la muerte de Velásquez fue confirmada por aquellos que lo conocían en la escuela, por la familia a través de una página de GoFundMe y en un memorial en el lugar del accidente.

El director atlético de Sanger, Brian Penner, expresó su tristeza después de enterarse de que Velásquez había muerto.

“Sé que era realmente un buen chico”, dijo. “Sé que el equipo está destrozado. Es realmente una buena persona”.

La Patrulla de Caminos de California dijo que la colisión ocurrió a las 2:40 a.m. cuando Velásquez iba en dirección este por la Highway 180, al este de McCall Avenue. La investigación preliminar estableció que Velásquez, en un Toyota Camry, se salió de la carretera cuando se acercaba a McCall y se estrelló contra un poste de luz.

Fue declarado muerto en el lugar.

El entrenador de Sanger Alex Gutiérrez se mostró desolado al conocer la noticia.

“He estado entrenando durante casi 20 años y cada vez que hay algo como esto, creo que siempre estoy nervioso o asustado o simplemente preocupado de que pudiera ser alguien, uno de los míos, uno de mis hijos, uno de los chicos que hemos entrenado, que he entrenado”, dijo Gutiérrez.

“Todavía estoy muy conmocionado. Es todo lo que sé en este momento”, añadió.

Gutiérrez dijo que Velásquez estuvo con el equipo desde su segundo año de preparatoria y hasta antes de graduarse en junio.

Fue un “gran elemento para nosotros”, dijo Gutiérrez.

Velásquez ayudó a Sanger a conseguir un lugar en el campeonato de la División I de la Sección Central en su penúltimo año

Altar colocado en la Highway 180 y McCall Avenue después de que el ex jugador de futbol de Sanger High Uriel Velásquez muriera en una colisión el sábado 19 de agosto de 2023. ANTHONY GALAVIZ/agalaviz@fresnobee.com
Altar colocado en la Highway 180 y McCall Avenue después de que el ex jugador de futbol de Sanger High Uriel Velásquez muriera en una colisión el sábado 19 de agosto de 2023. ANTHONY GALAVIZ/agalaviz@fresnobee.com

Gutiérrez recuerda cuando Velásquez contribuyó de manera importante en las semifinales, haciendo dos paradas cruciales en tiros penales para enviar a los Apaches al campeonato.

Velásquez fue celebrado con cánticos de los 1,000 aficionados presentes, dijo Gutiérrez.

Describió a Velásquez como “muy tranquilo y sereno en medio de la presión” y “realmente tenía el corazón de un tigre, el corazón de un león en el campo”.

“Lo respetaba mucho, como jugador y como persona”, dijo Gutiérrez. En el último partido de su último año, se acercó a nosotros y nos dio las gracias por algo más que por nuestro papel como entrenadores, y nos hizo saber que para él fue muy especial estar con nosotros”.

“Fue muy difícil enterarme hoy de esta noticia porque todos estos chicos eran su familia, y él era uno de los que me importaban y realmente quería verle triunfar”.

?
?

La familia de Velásquez creó la cuenta GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.

Nueva ciudadana reacciona a su nueva ciudadanía americana: “Feliz, feliz, feliz, feliz”.

Estudiantes del FUSD muestran compromiso y determinación en la graduación de verano

Cuenta de GoFundMe creada para familia de hombre asesinado durante un intento de robo