Se gradúan los primeros pilotos de F-16 del Centro de Formación de Fetesti en Rumanía

Se gradúan los primeros pilotos de F-16 del Centro de Formación de Fetesti en Rumanía

Los primeros pilotos de F-16 entrenados en el Centro de Entrenamiento de Fetesti en Rumanía han completado sus cursos y están listos para su primera misión.

"Hollywood" es uno de los siete pilotos que se entrenaron allí. Acumuló casi 500 horas de vuelo en los siete años que estuvo operando aviones MiG-21 LanceR y necesitaba entrenamiento para la transición al F-16.

"Nosotros en el MiG-21 siempre hemos volado según el estándar de la OTAN. Por lo tanto, para nosotros la transición probablemente fue mucho más fácil de lo que será para los pilotos de otras naciones", dijo el piloto.

Los estudiantes comenzarán a operar la aeronave en sus escuadrones asignados. "Todos los alumnos simularon combate con aviones F-18 Hornet y Typhoon. Estos guerreros entrarán en el sistema, protegerán la soberanía de Rumanía y serán grandes socios de la OTAN", dijo "Wizard", instructor contratado por Lockheed Martin.

Los F-16 ayudan a vigilar los ataques rusos

Rumanía cuenta ahora con un escuadrón de cazas F-16 con los que el Ejército lleva a cabo misiones de Policía Aérea. También fueron despegados para vigilar los últimos ataques de Rusia a los puertos ucranianos en el Danubio.

Recientemente, los primeros nueve de los 32 aviones de segunda mano comprados al Gobierno noruego fueron entregados a Rumanía, y los demás serán entregados pronto.

La Fuerza Aérea de los Países Bajos ha proporcionado al centro de entrenamiento de pilotos 14 de estos aviones, siete monomotores y siete bimotores para el entrenamiento de los alumnos.