Graban a soldados mexicanos agachando la cabeza frente a grupo armado

·3  min de lectura

El recién pasado domingo por la tarde, comenzó a circular un vídeo en la red, en el cual se puede apreciar a por lo menos una docena de camionetas, con presuntos sicarios con armas de alto calibre, circulando por las calles sin que elementos del orden emitan alguna acción preventiva.

El diario mexicano El Universal precisó que los hechos ocurrieron en el estado de Guerrero el recién pasado fin de semana, en una comunidad a 173 kilómetros de Chilpancingo, la capital de dicha entidad.

Según el medio antes citado, en los vehículos viajaban hombres fuertemente armados, con rifles AK-47 –también conocidos como “cuernos de chivos”–, así como fusiles Barrett calibre .50, capaces de perforar algunos niveles de blindaje e, inclusive, helicópteros oficiales del Ejército Mexicano.

Ante esa capacidad de asalto, las fuerzas castrenses que aparecen en el vídeo solo bajaron la mirada y caminaron en dirección contraria a los hombres armados, acota el rotativo del país azteca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, ese mismo fin de semana hubo dos enfrentamientos entre grupos armados en la carretera Florencia Villarreal que conecta con el poblado de Tierra Colorada; por lo que se atribuye la presencia de presuntos delincuentes, en esa zona del país.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones o investigaciones en curso.

Narcos persiguen a militares

Como si se tratara de una película de acción, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que huir de la comunidad de Nueva Italia, en el estado de Michoacán, luego de que supuestos sicarios al servicio del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, los amenazaran con su gran poder de asalto.

El hecho ocurrió el pasado mes de mayo y también fue captado en un vídeo de 30 segundos, donde se aprecia a gente armada en varias camionetas; algunos de los presuntos narcotraficantes asoman su cuerpo por el quemacocos de los vehículos y empuñan sus armas contra los vehículos oficiales; otros más, viajan en la caja de dos camionetas de carga sin placas.

En la grabación que, rápidamente se volvió viral en la red, se puede observar cómo los militares huyen a gran velocidad de la zona para evitar una confrontación que, de haberse suscitado, pudo haber causado la muerte de varios civiles. Por su parte, los supuestos criminales gritaban una y otra vez: “¡Tírale! ¡Tírenle, pu…; ¡váyanse a la ve…”; “a chin… a su madre”.

Según las autoridades, el altercado ocurrió en la glorieta de Cuatro Caminos, sobre la carretera que traza la ruta de la Autopista 21 y Apatzingán, en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fuerte granizada en CDMX colapsa el techo de supermercado Soriana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.