Gossip Girl 2020: cómo será el relanzamiento de la popular serie teen

Se confirmó el inicio del rodaje de la nueva Gossip Girl, un relanzamiento de la popular serie teen que lanzó al estrellato a Blake Lively. La noticia fue confirmada por el portal Variety, que informó que HBO Max pidió que se filmen 10 episodios de una hora, por lo que en octubre las cámaras comenzarán a rodar en Nueva York.

Romina Gaetani reveló qué le dijo a Juan Darthés cuando Thelma Fardin lo denunció por violación

Los creadores de la serie original, que tuvo seis temporadas y un final polémico, Josh Schwartz y Stephanie Savage, volverán como productores ejecutivos junto a Leslie Morgenstein y al creador de esta flamante versión, el showrunner Joshua Safran.

Los fanáticos de la serie original no podrán ver a aquellos personajes que marcaron a una generación, como Serena van der Woodsen, Chuck Bass y Blair Waldorf, dado que, con excepción de Kristen Bell -que retomará su rol de narradora-, el cast es completamente nuevo, sin guiños al pasado. Los protagonistas son Natalie Alyn Lind (Los Goldberg), Whitney Peak (El mundo oculto de Sabrina), Eli Brown (Spinning Out), Johnathan Fernandez (Pearl), y Jason Gotay, quien viene de un background teatral y debutará en TV con este proyecto.

Fragmento de Gossip GirlFragmento de Gossip Girl

"Se trata en gran medida de cómo se ve el mundo ahora, de dónde provienen la riqueza y los privilegios y cómo gestionás eso. Lo que puedo decir es que habrá un giro en el guion, pero aún no puedo decir cuál", adelantó Safran, quien explicó que una de las razones detrás del reboot es la de mostrar una mayor diversidad, tanto en los personajes como en los pormenores de sus historias.

Gossip Girl: a 10 años del estreno de la serie repasamos diez curiosidades

La acción de la serie transcurrirá en el Constance Billard School, ocho años después de donde concluyó la original. De acuerdo a las palabras del showrunner, se intentará reflejar la influencia que tienen las redes sociales entre los jóvenes de las escuelas privadas de Nueva York, y cómo se convierten en armas, en poderosas herramientas.

Gossip Girl fue una exitosa serie basada en la saga de novelas de Cecily von Ziegesar, y se emitió desde el 19 de septiembre de 2007 al 17 de diciembre de 2012. Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, y Ed Westwick fueron los jóvenes protagonistas de esa suerte de soap opera que ahora tendrá su continuación libre.