Anuncios

Google le quita por error 171 años al director de orquesta Brahms

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, Google dedicó su doodle al compositor, pianista y director de orquesta alemán, Johannes Brahms, ya que este 7 de mayo cumpliría 190 años, pero con un cero le restó 171 años a su natalicio.

Y es que en la descripción de la versión en español que la compañía ofrece para dar a conocer el motivo del doodle, se menciona que es "El cumpleaños número 19 de Johannes Brahms".

Sin embargo, el buscador de internet erró al omitir un cero, pues Johannes Brahms nació el 7 de mayo de 1833, es decir, hace 190 años.

De igual manera, al dar click en "Compartir doodle" aparece la misma explicación.

Este error puede pasar desapercibido ya que la descripción aparece al colocar el cursor sobre la imagen del doodle, pero si se omite esta acción, solo se podrá ver la ilustración que hace referencia a Johannes Brahms.

¿Qué es un doodle de Google y cómo surgió?

De acuerdo con Google, los doodles son los cambios espontáneos y creativos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos.

Surgieron cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, "se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man, en el desierto de Nevada. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban 'fuera de la oficina'".

Esto dio origen a la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos destacados.

Dennis Hwang fue nombrado creador oficial de doodles de Google luego de que Larry y Sergey le pidieran crear uno para el Día de la Toma de la Bastilla, logrando ser exitoso entre los usuarios.

Con el tiempo la demanda de doodles creció en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Algunas de estas alteraciones temporales al logotipo de la página, además de tener hipervínculos que llevan a la información del hecho que se celebra, son animados, y, en ocasiones, no todas son las mismas mundialmente, pues se adaptan para las celebraciones de cada país.

¿Cuántos doodles ha creado Google?

En su página, Google menciona que el equipo ha creado más de cinco mil doodles para sus páginas principales de todo el mundo.

¿Quién diseña los doodles de Google?

Un equipo de ilustradores, llamados por la empresa doodlers, e ingenieros realizan los doodles del buscador.

El grupo "se reúne con regularidad para sugerir y decidir a qué sucesos se les dedicará un doodle. Las ideas para doodles provienen de diferentes fuentes, incluidos los empleados y usuarios de Google. El proceso de selección de doodles tiene como objetivo celebrar sucesos y aniversarios interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación", menciona la página.