Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google presenta Multisearch y sus proyectos impulsados con IA

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Recientemente Google presentó una nueva forma de explorar el mundo desde el Buscador a través de texto e imágenes al mismo tiempo que por medio de inteligencia artificial (IA), con Multisearch.

"A partir de ahora, aunque no encuentres las palabras para describir lo que estás buscando, puedes simplemente mostrarle al buscador de Google lo que quieres encontrar, para inmediatamente tener opciones sobre dónde encontrarlo, cómo comprarlo o incluso cómo convertir esa misma idea en una posibilidad distinta", señaló la compañía.

¿Cómo funciona Multisearch?

Multisearch funciona por medio de Google Lens (disponible en Android y iOS), herramienta de IA que ya se usa más de 10,000 millones de veces al mes cuando las personas buscan en Google a través de la cámara o imágenes en su celular.

Además, Google señaló que en los próximos meses, la multibúsqueda se expandirá a imágenes en la web a nivel mundial en dispositivos móviles.

De igual forma, se habilitará la función de "buscar en tu pantalla", con la cual, puedes buscar lo que ves en fotos o videos en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar la aplicación o el sitio.

Esta función estará en todos los idiomas en los que Lens esté disponible.

Busca de manera más intuitiva

Con esta herramienta puedes hacer preguntas sobre un objeto que tengas enfrente o delimitar mejor la búsqueda en términos de color, formas o atributos visuales que desees especificar, incluso puedes formular preguntas complejas que sin una imagen serían difíciles de explicar:

Toma una fotografía de la tela de un sillón que te guste y busca opciones de "papel tapiz" que tengan el mismo grabado.

Toma una foto de algún alimento, por ejemplo, de algún chile y agrega "tipo de chile", para saber específicamente qué características tiene.

"Toma foto de un establecimiento, por ejemplo, un museo, y añade "horarios", para conocer el horario en que está abierto al público.

Ejemplos de uso de Multisearch

Otros proyectos que llegarán a la región impulsados por Inteligencia Artificial y que fueron anunciados por Google en París, son los siguientes:

Vista inmersiva

La Vista Inmersiva que ya ha comenzado a implementarse en 5 ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, permitirá explorar dichas ciudades como si estuvieras sobrevolando sus lugares más emblemáticos.

Live View en interiores se está expandiendo a más de 1,000 nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades alrededor del mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona y más.

Direcciones en un vistazo

Ahora puedes seguir tu viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo. Se visualizarán los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro.

Estaciones de carga muy rápida: para encontrar fácilmente estaciones que tengan cargadores de 150 kilowatts o más.

Estaciones de carga en los resultados de búsqueda: te muestra cuando lugares como un supermercado, por ejemplo, disponen de estaciones de carga.

Agrega paradas de carga a viajes más cortos: en cualquier viaje que requiera una parada de carga, Maps sugerirá la mejor parada en función de factores clave, como el tráfico actual, tu nivel de carga y el consumo de energía esperado.

Todas las funciones empezarán a estar disponibles en los próximos meses.

En el evento, también se dieron a conocer algunas novedades que llegarán al Traductor de Google y sobre Google Arts & Culture.

Con el paso de los años, hemos invertido cada vez más en IA para comprender de una mejor manera toda la información que se procesa por medio del Buscador, desde la comprensión del lenguaje, imágenes, videos y ahora del mundo real.

"Por lo que es más fácil explorar el mundo que nos rodea de forma más natural e intuitiva. Además de esto, estamos explorando maneras en las que esta función pueda estar conectada a MUM (nuestro último modelo de IA en Search) para mejorar los resultados sobre las preguntas que puedan hacerse", indicó Google.