Google invertirá en la empresa india Jio Platforms

ARCHIVO - En imagen de archivo del 3 de octubre de 2019, el director general de Google, Sundar Pichai, habla durante su visita a El Centro College, en Dallas. (AP Foto/LM Otero, archivo)

NUEVA DELHI (AP) — Google planea invertir 4.500 millones de dólares en la empresa india Jio Platforms Ltd, anunció la compañía el miércoles, tomando una participación del 7,7% en la empresa compañía de servicios digitales propiedad de Reliance Industries.

El director general de Google, Sundar Pichai, dijo en un tuit que la asociación con Jio ayudará a conectar a cientos de millones de personas en la India que no tienen teléfono móvil.

Jio Platforms Limited es dueña de Jio, el principal operador de redes móviles de la India, y otras empresas digitales controladas por Reliance Industries, del multimillonario Mukesh Ambani, la compañía con mayor valor de mercado en dicho país.

Entre otros proyectos, Jio y Google construirán un smartphone de bajo costo.

Hace días, Google anunció que invertirá 10.000 millones de dólares para ayudar a acelerar la transición de la India a una economía digital en los próximos cinco a siete años.

En abril, Facebook invirtió 5.700 millones en Reliance Jio Platforms para una participación del 9,99%. Jio ha registrado más de 400 millones de suscriptores en menos de cuatro años.

Pichai dijo el lunes que el proyecto se centrará en crear productos que sean relevantes para las necesidades de la India y capacitar a las empresas para su transformación digital.