Google integra sensor de huellas en todo Android M

Este artículo, Google integra sensor de huellas en todo Android M, apareció originalmente en CNET en Español.

43478e5c-3f9f-4644-b0ce-59dcc625851e800.jpg
43478e5c-3f9f-4644-b0ce-59dcc625851e800.jpg

Hay respaldo a las huellas dactilares en todo Android M. James Martin/CNET

Tu huella digital jugará un papel central en el nueva experiencia de Android M.

El nuevo sistema operativo móvil de Google vendrá con una tecnología de detección de huellas dactilares que estará en toda la plataforma. La función no sólo te permitirá desbloquear el dispositivo, sino que también te permitirá realizar pagos móviles seguros a través de Android Pay, y viene hasta con apps de terceros, según anunció la compañía el jueves.

La integración del sensor de huellas dactilares, del que se ha rumorado durante un año, es un paso importante para Google y Android. Una serie de compañías, como Microsoft, Apple y Samsung ya han integrado la tecnología del sensor biométrico en todos sus dispositivos y plataformas. Esta adición de Google significa que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares estará integrada en todo Android M.

Esto también le permite a Google alcanzar a iOS de Apple. La plataforma de Apple viene con respaldo completo para la plataforma de Touch ID y permite a los desarrolladores integrar respaldo a las huellas dactilares a través de Touch ID en sus apps.

Con Android M se hace posible el mismo nivel de integración. Durante la presentación inaugural de la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa dijo que la función también se utilizará para realizar compras en la Play Store. Varias empresas, que incluyen a Target, ya han comenzado a integrar la función de las huellas digitales en sus versiones de prueba de sus apps Android y planean integrar la función más adelante este año.

Esta es una noticia en desarrollo. Sigue toda la cobertura de Google I/O en nuestro blog en vivo y en nuestro sitio Web.


También en CNET en Español: