Anuncios

Golpe bajo y atropello del régimen: no quiere que Robeisy use bandera cubana y entone el himno en pelea en Japón

Robeisy Ramírez protestó de manera enérgica el intento de la embajada de Cuba en Japón de prohibir que se entone el himno nacional de la isla y utilice los símbolos de su país, como la bandera, cuando el púgil de Cienfuegos defienda su título de los plumas contra el japonés Satoshi Shimizu.

Ramírez hará la primera defensa de su corona de la Organización Mundial de Boxeo el martes 25, en pelea que será transmitida por ESPN+ (en Estados Unidos la velada empieza a las 4:30 a.m. hora del Este).

“Penosamente, la embajada de Cuba contactó a la televisión prohibiendo que se toque el himno de Cuba en tu pelea”, se informó en la cuenta de Instagram del boxeador en un video de José Izquierdo, manager de Robeisy.

“Yo hablé con el promotor y tienes la alternativa de no utilizar el himno o entrar con otro”.

De inmediato replicó el pugilista, doble campeón olímpico, que abandonó el equipo en un campamento de entrenamiento de la selección cubana amateur de boxeo en México.

“No, no”, expresó el Tren de Cuba de manera enfática. “ Si no entro con el de Cuba no entro con otro himno”.

Funcionarios de la embajada cubana en Japón se comunicaron con la promotora de la velada, Ohashi Promotions, para tratar de llevar a cabo su atropello.

En su cuenta de Facebook, Robeisy se lamentó por el golpe bajo del gobierno de Cuba y absolutamente ajeno al pueblo.

“En el día de hoy [lunes], minutos antes al pesaje oficial de lo que será mi primera defensa titular, mi equipo me informó de otro descabellado acto del régimen dictatorial cubano en mi contra”, escribió el campeón.

“Resulta que la Embajada de Cuba en Japón contactó a la televisora local que transmitirá el evento para prohibirles el que se entonara el himno de Cuba previo a mi presentación. Además, han exigido que yo no utilice la bandera de Cuba ni en mi ropa ni en ningún otro lugar”, continuó el antillano con infinito dolor y decepción.

“Demás está decir que denuncio tajantemente este vil intento de intimidación. Soy un hombre libre. El himno, como la bandera, no le pertenecen a ellos. El himno y la bandera los llevo en mi corazón. Lo que no saben es que lejos de callarme lo que han logrado es motivarme a continuar logrando éxitos y alzar aún más mi voz en clamor por la libertad de la tierra que me vio nacer y que orgullosamente represento en todo lo que hago. Ahora más que nunca, ¡Patria y Vida!”, exclamó el campeón con inmensa valentía.

En el pesaje oficial del lunes, Robeisy (12-1, 7 KOs) y Shimizu (11-1, 10 KOs) detuvieron la aguja en 125.7 libras cada uno.

El duelo entre zurdos será en la Ariake Arena, en Tokio, a 12 asaltos. Todos los boletos han sido vendidos, y es la pelea coestelar de la que el estadounidense Stephen Fulton (21-0, 8) pondrá en juego sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y de la OMB contra el japonés Naoya “Monstruo” Inoue (24-0, 21 KOs).