Anuncios

Con dos goles de Lautaro Martínez, Inter de Milán gana la Copa Italia

LaPresse/Spada/LaPresse/Sipa USA

Que el Manchester City tome nota: Lautaro Martínez está afiladísimo con el Inter de Milán.

Después de anotar goles decisivos ante Benfica y el clásico rival Milán, el delantero argentino facturó un doblete para que los Nerazzurri le dieran la vuelta al marcador y vencer el miércoles 2-1 a la Fiorentina para repetir como campeones de la Copa Italia.

El Inter levantó su segundo trofeo esta temporada, ya que en enero derrotaron al Milan por la Supercopa de Italia, un partido en el que el “Toro” Martínez también perforó las redes.

Aún faltan un par de partidos para completar la Serie A, pero Martínez y el Inter tienen la mira puesta en el trofeo de mayor prestigio. Se toparán contra el City en la final de la Liga de Campeones que se jugará el 10 de junio en Estambul.

Martínez suma 27 goles en todas las competiciones esta temporada para el Inter, un récord personal. También se proclamó campeón del mundo con Argentina en diciembre. Es el único jugador que ha disputado cada uno de los 54 partidos del Inter esta campaña.

El partido en el Estadio Olímpico estuvo cargado de emoción desde el vamos. El atacante argentino Nicolás González adelantó a la Fiorentina cuando apenas habían transcurrido tres minutos tras un despiste de la defensa del Inter. Un centro de Jonathan Ikone quedó flotando en el área para que González lo empujara al fondo de la red desde el palo lejano.

Pero Martínez se encargó de mandar al Inter al frente antes del descanso con sus goles a los 29 y 37 minutos.

El primero, tras un pase medido de Marcelo Brozovic, fue el gol número 100 de Martínez con el Inter. Anotó su segundo tanto de la noche con una acrobática volea a un pase de Nicolo Barella.

La Fiorentina buscará consuelo cuando enfrente al West Ham inglés en la final de la Europa Conference League el 7 de junio.

El técnico del Inter Simone Inzaghi ha ganado siete de sus ocho finales como estratega.

Fue la novena consagración del Inter en la Copa Italia.