Con goles de Campbell y Barco, Atlanta doblega a Orlando

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El portero de los Whitecaps de Vancouver, Maxime Crepau, se lanza aunque el disparo de los Timbers de Portland salió desviado en la segunda mitad del partido en Vancouver, Columbia Británica, dentro de la MLS, el viernes 10 de septiembre de 2021. (Darryl Dyck/The Canadian Press vía AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ATLANTA (AP) — George Campbell y el argentino Ezequiel Barco aportaron sendos goles para que el Atlanta United arrollara el viernes 3-0 al Orlando City.

Atlanta ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, una racha que comenzó con cuatro triunfos en fila. Acumula 30 puntos, con los que ocupa el octavo puesto de la Conferencia Este.

Orlando vio cortada una racha de siete cotejos sin conocer la derrota, la segunda más larga en la historia del club. Se quedó en 38 puntos, como segundo de la conferencia, sólo detrás del Revolution de Nueva Inglaterra.

Campbell abrió el marcador a los 25 minutos, mediante un cabezazo, tras un pase bombeado del argentino Marcelino Moreno. Logró su primer tanto dentro de la MLS.

El 2-0 llegó a los 38 minutos con un autogol de Daryl Dike, quien desvió hacia las redes un tiro libre del argentino Barco.

Barco ganó la carrera a los defensores para alcanzar un largo pase de Lennon a los 72 minutos. Dribló a tres adversarios en el área chica y encontró un hueco para definir a segundo palo.

En otro encuentro, los Timbers de Portland se impusieron el viernes de visitantes 1-0 a Vancouver con un autogol a los 66 minutos que puso fin a la racha invicta de 10 encuentros de los Whitecaps.

El argentino Sebastián Blanco, delantero de Timbers, comenzó la jugada decisiva al enviar el balón al área. El chileno Felipe Mora controló la pelota y su disparo fue desviado a gol con un pie por el defensor Ranko Veselinovic, de Vancouver.

Portland ha ganado tres encuentros en fila y con 33 puntos es quinto en la Conferencia Oeste. Vancouver, octavo con 29 unidades, no logró superar a Real de Salt Lake por el octavo y último lugar disponible para la postemporada en la misma conferencia.

Vancouver llevaba marca del club de cinco victorias consecutivas, las últimas dos con Vanni Santini, que asumió como entrenador interino después del despido de Marc Dos Santos el 27 de agosto.

El cotejo fue parte de la Copa Cascadia, una serie que sólo incluye a Vancouver, Portland y Seattle. Es el primero correspondiente a Cascadia disputado en BC Place desde el 10 de mayo de 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.