Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Goleó a dos potencias y conquistó un título importante: la selección argentina de talla baja ganó la Eurocopa

La selección de talla baja conquistó el Viejo Continente y se llevó la Eurocopa
La selección de talla baja conquistó el Viejo Continente y se llevó la Eurocopa

La selección argentina de talla baja consiguió un título en su visita al Viejo Continente y se quedó con la Eurocopa, a la cual fue invitada por la organización tras ser campeón de la Copa América en el país de Perú. Este hecho, sin precedentes, coloca al país en un pedestal en el continente europeo y lo incentiva a continuar con la preparación de cara al Mundial del próximo año a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires.

El recorrido del equipo que comanda técnica y tácticamente Mariano Rojas fue contundente en cada presentación y marcó una notable diferencia sobre sus competidores. La competencia se dividió en dos partidos de fase de grupos en donde la Argentina se enfrentó contra España y Alemania, en el marco del Grupo “B”. En primer lugar, venció por 6-0 a los españoles y luego, con un contundente poderío ofensivo, le ganó 5-0 a los teutones.

El plantel de la selección argentina de talla baja
El plantel de la selección argentina de talla baja

Con 11 goles a favor y ninguno en contra, el combinado nacional accedió sin problemas a la siguiente etapa donde volvió a cruzarse con Alemania en semifinales. En esta ocasión, con un ritmo demoledor, la Argentina volvió a ganar, pero en esta ocasión por 9-1. Con el acceso al partido final asegurado, nuevamente fue el turno de medirse ante España con un contundente 11-3 y posterior festejo de campeón.

Sadio Mané reveló que la selección de Scaloni es su favorita para ganar el Mundial Qatar 2022

La delegación de jugadores de talla baja se conformó de la siguiente manera: Cristian Soto, Catriel Brassesco, Gonzálo Brogi, Marcelo Ayala, Daniel Sierra, Facundo Roja, Franco Chazarreta, Daniel Cervantes, Eduardo Barrionuevo, Ángel Ielpo, Pablo Antunez, Jonathan Álvarez, Joaquín Boronio, Sergio Rolón y Emanuel Corvalán.

Ganó Gran Hermano en Argentina pero se alejó de la fama y hoy brilla en Italia: “Acá con la mínima sos feliz”

Además, en la conformación del cuerpo técnico se encuentran: el entrenador Mariano Rojas, el ayudante de campo Alejandro Bojorque, el preparador físico Joaquín Suárez y la utilería a cargo de Cristian Sarmiento y Bárbara Corbalán.

Síntesis: resultados y goles

Fase de grupos: Argentina 6 - España 0. Goles: Ángel Ielpo, Catriel Brassesco, Facundo Rojas, Daniel Cervantes, Daniel Sierra y Franco Chazarreta.

Fase de grupos: Argentina 5- Alemania 0. Goles: Daniel Sierra, por duplicado, Catriel Brassesco, Facundo Rojas y Eduardo Barrionuevo.

Semifinales: Argentina 9 - Alemania 1. Goles: Daniel Sierra, en cuatro oportunidades, ,Catriel Brassesco, por duplicado, Facundo Rojas, Ángel Ielpo y Gonzalo Broggi.

Final: Argentina 11- España 3. Goles: Daniel Sierra, en cinco oportunidades, Catriel Brassesco, por cuatro y un doblete de Martín Antúnez.

Próximos desafíos

Luego de una excelente perfomance ante selecciones reconocidas mundialmente, la selección argentina de talla baja cerrará su gira en el Viejo Continente con una visita al Papa Francisco y a partir de ese momento, emprenderán la vuelta al país para continuar con entrenamientos y amistosos que servirán para mantener la forma y el ritmo futbolístico.

Dibu Martínez, protagonista en una publicidad de hamburguesas: “Mirá que te como, hermana”

El gran objetivo que persiguen los dirigidos por Mariano Rojas es el Mundial del próximo año a disputarse en el país. Al tomar un rol de anfitrión, la selección buscará imponer toda su jerarquía, avalada por títulos y resultados ante contrincantes de mayor nivel, y así poder levantar el ansiado trofeo junto a su público.