Dos golazos de Josef Martínez y Leo Campana rescatan al Inter Miami ante el Columbus

Este martes 4 de julio el Inter Miami CF salió otra vez en busca de un triunfo ante un rival de cuidado, el Columbus Crew, ante 14072 aficionados que celebraron el Día de la Independencia de Estados Unidos en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Al final y aunque se dejó la piel en ello, el Inter se tuvo que conformar con un empate 2-2, que si bien sabe a poco es lo mejor que pudo conseguir luego de estar dos veces debajo en el marcador.

Por Miami marcaron sendos golazos Leonardo Campana (57’) y Josef Martínez (90’), mientras que por el Crew lo hicieron Darlinton Nagbe (23’) y Christian Ramírez (69’).

De este modo el equipo de Miami cosechó su segunda igualada consecutiva y su noveno partido sin ganar para mantenerse en el puesto 15 (último) de la Conferencia Este con 17 puntos, luego de 5 victorias, dos empates y 13 derrotas.

Columbus (10-5-6) subió al 4to lugar con 35 unidades.

Fue un duro encuentro para el Inter al que le faltan varios jugadores por lesión y por estar convocados por sus selecciones nacionales, principalmente en defensa y en la media cancha.

Aún así dominó el partido (63%) y tuvo sus opciones de triunfo ante un rival que tiró más (13-9).

El entrenador interino Javier Morales puso este martes en el once a Campana en lugar de Martínez como centrodelantero, bajó a Benjamin Cremaschi como carrilero derecho, pasó a Robert Taylor a la izquierda y se quedó con Ian Fray, Sergii Kristvsov y Noah Allen en la defensa.

Morales mantuvo a Dixon Arroyo y a David Ruiz en la media cancha, por detrás de Nico Stefanelli y Rodolfo Pizarro para conseguir tener más el balón y tirar mejor (5-4 en disparos entre los tres palos). Algo de lo que seguro tomó buena nota el nuevo entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

“Le quitamos el balón a un buen equipo que acostumbra tener la posición. Solo faltó un poco de claridad en el último tercio”, expresó Morales.

“He hablado con el Tata mucho esta semana, él está esperando la visa de trabajo y su idea no difiere mucho de lo que estamos haciendo”.

“Tanto Campana como Josef jugaron muy bien. Cuando entró Josef fue cuando mejor jugamos, me encanta que hayan hecho gol cada uno y hayan jugado bien estando juntos. Veremos si vuelven a jugar juntos otra vez en el próximo partido”, añadió.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Crew con toda justicia porque fue el equipo que más buscó la portería rival al tirar más con 5 disparos, dos de ellos entre los tres palos, incluyendo el gol.

Miami solo disparó dos veces, uno por fuera y otro sin fuerza manso a las manos del portero, pese a tener un poco más el balón (53%).

El encuentro comenzó muy parejo, pero al minuto 23, tras un saque de esquina, el volante Nagbe enderezó un balón que bajó del cielo con un exquisito golpeo de derecha justo desde fuera del área y su disparo pasó entre todos rumbo a las redes, para poner delante al Crew 1-0.

El jugador del Inter Miami David Ruiz (centro) controla la pelota en el partido contra Columbus Crew, celebrado el 4 de julio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami David Ruiz (centro) controla la pelota en el partido contra Columbus Crew, celebrado el 4 de julio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El Inter apenas reaccionó al gol y los restantes 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, pasando además algún que otro susto.

El segundo tiempo arrancó sin muchas ganas por parte de ambos conjuntos sin nada que ofrecer, invitando al bostezo y en medio de eso llegó el empate del Inter.

Al minuto 57, Campana remató de cabeza con mucha potencia por el mismo centro de la portería un córner muy bien tirado por Taylor, desde la izquierda, para colgar el 1-1 en el marcador y despertar a los presentes.

Pero poco después, al 69’, Christian Ramírez puso el 2-1 al rematar en boca de gol completamente solo un pase desde la derecha de Cucho Hernández, que en principio pareció recibir el balón dentro del área en fuera de juego tras un rebote.

El jugador del Columbus Crew Milos Degenek (der.) trata de detener un tiro de Nicolas Stefanelli, del Inter Miami, en el partido celebrado el 4 de julio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Columbus Crew Milos Degenek (der.) trata de detener un tiro de Nicolas Stefanelli, del Inter Miami, en el partido celebrado el 4 de julio de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Fue un jarro de agua fría para Miami que ese momento estaba jugando mejor.

Al minuto 74 entró Martínez por Stefanelli y el Inter continuó atacando más, pero el gol no llegaba y el tiempo comenzó a jugar en contra.

La entrada de Edison Azcona por Stefanelli le dio más brío al equipo.

Y al 90’ llegó el empate con una verdadera obra de arte de Martínez.

Después de una larga jugada de ataque, Campana le sirvió un pase a media altura al delantero venezolano que no se lo pensó y de primera, en una acrobática media volea, se sacó un precioso remate a las redes para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

“Josef y yo nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, nos apoyamos mutuamente y nos complementamos muy bien”, comentó Campana.

“Estamos esperando la llegada de Leo Messi. Cuando pequeño me escapaba de la escuela para verlo jugar en la Champions, imagínate, se me ponen los pelos de punta de pensarlo”.