Golazos del infrafútbol: cuando el nueve anota de chilena después de una voltereta en la banda

Hoy hablamos de infrafútbol estadounidense por una buena razón. Miguel González, delantero del OKC Energy, ha marcado una chilena tan bella en el 1-0 frente a Sacramento Republic en la última jornada de la USL que merecería ganar cualquier concurso de goles incluso en las ligas más prestigiosas. Sucedió en la tercera categoría por importancia del fútbol USA pero la jugada es digna de Champions League.

El jugadón de González llegó a la media hora de partido. Un saque de banda larguísimo, previa acrobacia del defensa Michael Harris para tomar impulso, de Brian Harris acaba en el área rival para que un defensor intente el despeje con la cabeza. No lo consigue y deja un balón fofo pero con vida justo en mitad del rectángulo que delimita el área de peligro. Ahí González amartilla una tijereta contundente para amarrar los tres puntos y presentarse como candidato a mejor gol del año en la categoría.

El golazo, el primero del futbolista mexicano en el club verde, se ha hecho viral desde que el programa ‘SportsCenter’ de la ESPN lo publicase en su cuenta oficial de Twitter amasando más de 10.000 interacciones en apenas dos horas.

Miguel González nació en Miochacán pero ha desarrollado toda su carrera futbolística en Estados Unidos. Tras despuntar la temporada pasada en los Colorado Springs Switchbacks de la USL anotando 17 goles recaló en el equipo de fútbol de Oklahoma hace un año.

También te puede interesar:

VIDEO: Iván Pillud, la ‘cara’ de la estatua de Cristiano Ronaldo

‘¡Corre por Dios, corre al centro del campo!’ – ¿Qué pensó Neymar tras el gol de Sergi Roberto al PSG?

Guardiola comparó a Agüero con Alexis: “Sergio es más atacante”