Un golazo de Rodrigo De Paul le dio a Atlético de Madrid un triunfo agónico para tener casi sellada la clasificación para la próxima Champions

El golazo de Rodrigo De Paul que definió la victoria de Atlético de Madrid sobre Celta de Vigo en la Liga Española
El golazo de Rodrigo De Paul que definió la victoria de Atlético de Madrid sobre Celta de Vigo en la Liga Española

Con un golazo de Rodrigo De Paul a sólo seis minutos del final del partido, Atlético de Madrid derrotó a Celta de Vigo por 1-0, y encadenó una tercera victoria consecutiva que -prácticamente- garantiza la presencia del club dirigido por Diego Cholo Simeone en la próxima Champions League

Por la fecha 35° de la Liga de España, el equipo rojiblanco fue el dominador del partido disputado en el estadio Cívitas Metropolitano, pero chocó con la gran actuación del arquero Vicente Guaita hasta que De Paul, uno de los campeones del mundo en Qatar 2022, construyó un golazo agónico: control con el pecho y volea con la derecha, cuando muchos colchoneros ya se conformaban con el empate. “Cuando estoy en el borde del área, sé que tengo que terminar la jugada para que no suceda una contra. Tenía en mente que si me caía la pelota iba a patear, tampoco voy a decir que busqué patear ahí, pero intenté hacer el gol, sí”, declaró el mediocampista albiceleste en el canal DAZN.

El festejo de Rodrigo de Paul, autor de un golazo ante Celta
El festejo de Rodrigo de Paul, autor de un golazo ante Celta - Créditos: @Diego Souto

”Necesitamos solo dos puntos más para la clasificación matemática” para la próxima Champions, destacó De Paul. Con esta victoria, el Atlético suma 70 puntos, ocho más que Athletic de Bilbao, con solo nueve puntos en juego hasta el final de temporada. El equipo conducido por Simeone podría, incluso, pelear por el podio: está a cinco puntos de Girona y a tres de Barcelona, que este lunes cerrará la 35a. jornada de la liga española recibiendo a Real Sociedad.

Una volea maravillosa firmada por el exfutbolista de Racing, prácticamente con el último aliento, solucionó un partido en el que a Celta ya parecía caerle bien la igualdad. Para los locales, además, no era un desafío sencillo. La impaciencia quedó reflejada en los murmullos de los hinchas con una de las figuras, el francés Antoine Griezmann.

El golazo de De Paul

“El futbolista alegre de antaño se ha convertido en un tipo que deambula por el campo con la cabeza gacha, como queriendo pasar inadvertido. Y lo peor es que lo consigue. Ya no trasciende al juego plomizo del resto de su equipo, que afronta cada fecha de Liga como una jornada laboral a tachar en el calendario: todo tiene un aire burocrático, sin rastro de pasión alguna, que ni siquiera la cantidad de niños (y niñas) presentes en el Metropolitano con motivo de la fiesta que se les dedicaba pareció motivar a los de corto”, escribió, con dureza, el diario Marca.

Por ello el desahogo del final, a partir del golazo del jugador del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni. “El aburrimiento llevó al conflicto en lo que a la hinchada respecta. Desde la media hora se escuchaban pitos, a los que los radicales respondieron coreando al Cholo, a lo que parte del personal contestó con más pitos”, añadió el diario Marca, reflejando el humor del público rojiblanco.

“Estoy contento porque sirvió para ganar, sacarle un poco más de ventaja a nuestros perseguidores e intentar cerrar la clasificación a Champions lo antes posible. Ellos juegan muy bien, sabíamos que iba a ser un partido difícil, también por el clima. Salió bien, fue una tarde increíble, están mis hijos acá, a ellos les gusta cuando su papá hace un gol, aunque son muy pocos (sonríe), siempre me exigen, estarán contentos. Era súper importante dar un espectáculo por los niños, cómo viven la vida con inocencia, es una de las mejores etapas del ser humano”, expresó De Paul, la figura de la jornada.

Resumen del triunfo de Atlético de Madrid