El golazo de Gabriel Batistuta a sus 54 años en un partido beneficio: “Goles son amores”
La figura de Gabriel Batistuta sigue causando un fanatismo sin igual. Dueño de una prodigiosa pegada y una extensa cantidad de goles en su carrera profesional como futbolista, el oriundo de Santa Fe dejó una huella imborrable en el fútbol italiano y es por eso que ante cada visita a ese país europeo, los hinchas quedan anonadados cuando él convierte un gol o da una asistencia.
Con el recuerdo latente de sus pasos por la Fiorentina, Roma e Inter de Milán, el Bati asistió a un encuentro benéfico en el marco de “Metti in campo il cuore per la Toscana”, que traducido al castellano significa “pone tu corazón en el campo por la Toscana”, el cual se desarrolló en el estadio del Empoli el sábado 18 de noviembre.
Así está hoy Florencia, la hija de Carlos Tevez que arrasa TikTok
Tras poner un pie en la cancha y llevarse la ovación de todos los presentes, Batistuta devolvió la gratitud de los aplausos y el reconocimiento con lo mejor que saber hacer: convertir un gol. Así fue como a los 26 minutos del encuentro, el exjugador de la selección argentina recibió un pase en inmediaciones del área y, sin dudarlo, abrió su pie para colocar la pelota contra el ángulo superior derecho del arquero.
Al estar en vivo en una transmisión televisiva, los comentaristas del encuentro quedaron sorprendidos por la definición de Batistuta y no dudaron en mostrar su admiración por uno de los jugadores que más goles convirtió en la Serie A: “Madre mía. Qué fenómeno. Gracias Gabriel, qué maravilla”, aseguraron.
Luego de marcar un tanto y llevarse los abrazos del resto de sus compañeros, Batistuta debió abandonar el campo de juego minutos más tarde con ciertos signos de fatiga muscular, debido a la prolongada inactividad que lo marginó del fútbol por un largo tiempo. Sin embargo, a pesar de ello, su talento sigue siendo indiscutible.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gabriel Omar Batistuta (@gabrielbatistutaok)
El propio deportista, en su cuenta de Instagram, se vanaglorió por su anotación, la cual lo hace mantener más vigente que nunca a sus 54 años: “Goles son amores, pero lo más importante fue participar de una nueva “partita del cuore” en solidaridad a las víctimas del aluvión en las zonas cercanas a Firenze”, explicó el Bati, quien hizo referencia a la tormenta Ciarán que inundó por completo la provincia de Florencia, Pisa, Livorno, Prato, Pistoia, Lucca y Massa provocando siete muertos y dos desaparecidos.
A raíz de su publicación, donde recolectó 60 mil likes y una gran cantidad de interacciones, el ahora empresario recibió la caricia de los fanáticos, quienes aplaudieron su gol y algunos le pidieron que vuelva a jugar al fútbol: “Gracias Bati. Me hiciste volver a mi infancia por un rato”; “¡Cuándo no, Batistuta! Cómo en los viejos tiempos. Siempre lo diré, mi 9 favorito de todas las épocas”; “Bati... ¿Cómo estás para venir a Boca?”; “Cuantos domingos levantándome con mi hermano para verte jugar en la Fiorentina”; “¡Gabriel Omar sos todo lo que está bien!” y “El mejor 9 de la historia del fútbol argentino”, fueron las menciones más destacadas.